#???

Gba - DS

#???

Zeromus EG es un jefe secreto aparecido en Final Fantasy IV (GBA) y Final Fantasy IV: The Complete Collection. Se trata de una reminiscencia astral de Zeromus hallada en la última planta de las Ruinas Lunares, que espera pacientemente a que un desafío digno de su tiempo se presente ante él. Es el jefe más poderoso del juego, superior a Zeromus, que afirma que el simple nombre no reúne su multitud de aspectos.

Cuando el grupo ha superado todas las plantas de las Ruinas Lunares, Zeromus EG aparece como una llama naranja con núcleo púrpura que reconoce que hace mucho que no lucha contra humanos, y pide que el grupo no le decepcione. Acto seguido, comienza la batalla.

Después de derrotarle, Zeromus EG, sorprendido, se retirará a descansar y abrirá la salida de las Ruinas Lunares, permitiendo la salida del grupo. Se desbloqueará su entrada en el bestiario, pero el grupo no obtendrá nada más.

Batalla

Zeromus EG utiliza una variedad de ataques que incluye algunos de los de Zeromus solo que más poderosos y ataques propios que pueden provocar estados alterados. El escenario de batalla es el mismo que con Zeromus, y al igual que él, Zeromus EG comienza el combate utilizando Big Bang contra el grupo, e infligiendo daños superiores. Puede conjurar hechizos potentes como Rayos, Terremoto, Candela, Tornado y Tsunami, y lanzarlos consecutivamente en un solo turno, así como conjurar Fulgor y Derviche de forma singular contra cualquier miembro del grupo, y Agujero Negro para disipar todos los efectos mágicos activos (incluidos los suyos).

Sus habilidades son variadas, puesto que puede conjurar Espejo sobre sí mismo al recibir un hechizo, e infligir los estados Rana y Minimalia a la vez en un solo miembro del grupo. También puede dispersarlos en conjuración dual contra varios miembros (aunque pueden ser curados usando Esna) (en The Complete Collection, este ataque abarca a todo el grupo independientemente de si surte efecto). Otras habilidades incluyen lanzar Aspir y Drenaje repetidamente, con un efecto muy débil y que acaba siendo superfluo. Cuando su salud sea baja, comenzará a conjurar Absorber para reponer parte de su salud hasta ser derrotado.

Sus ataques físicos pueden ser singulares o llegar agrupados en combos, pudiendo utilizar un poderoso combo de diez golpes físicos (cuyo daño infligido puede superar los 9000 puntos) cuando su salud llega hasta un límite.

Zeromus EG es afectado por los Grimorios conseguidos durante las pruebas de las Ruinas Lunares. Estos no tienen el mismo efecto que las invocaciones de Rydia, y en lugar de mermar su salud pueden inducirle estados alterados como Mudez, Minimalia y Rana (limitando sus ataques a golpes físicos, que solo infligen un punto de daño en los dos últimos casos).

Curiosidades

  • Es el único jefe secreto vulnerable a los estados alterados, aunque solo unos objetos exclusivos puedan provocárselos.
  • Como todos los jefes, es vulnerable a Freno.
  • Es inmune a Paro, Parálisis y Ciclón.