FANDOM

Xande FFXIV Art

Xande.

¡El poder de la oscuridad es mío! ¡Incluso las mismas estrellas caerán a mi voluntad!
—Emperador Xande

Xande (ザンデ, Zande en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy XIV, basado en el mismo antagonista principal de Final Fantasy III.

Un personaje histórico como emperador fundador de Allag, es un antagonista del arco argumental de la torre de cristal de la pospartida de A Realm Reborn, apareciendo por primera vez en el parche 2.3 Defenders of Eorzea.

Historia

Pasado

Xande Throne

Xande en su trono en lo más alto de la torre Syrcus.

Xande fue el líder fundador del imperio allaganense que trató de expandir sus dominios antes de su muerte. A pesar de haber logrado conquistar gran parte del mundo conocido en vida, nunca llegó a subyugar al continente de Meracydia bajo el dominio de Allag.

Varios años tras su muerte, un gran científico místico llamado Amon usó la tecnología de su nación para resucitar a Xande en un cuerpo clonado para así devolver al imperio a su antigua gloria. El renacido emperador, continuando con las ambiciones de su vida anterior, hizo un pacto con los vacuos del mundo de la oscuridad. Con este oscuro poder, las fuerzas de Xande finalmente lograron subyugar de forma violenta el continente de Meracydia, mientras que siguiendo las indicaciones de los ascianos, Xande logró capturar al Primordial Bahamut, sellándolo dentro de la estructura artificial Dalamud y lanzándolo en órbita al planeta para recolectar energía solar.

Sin embargo, Xande vio el sinsentido de la existencia y decidió establecer un pacto de modo que la Nube de Oscuridad devorase toda Eorzea. Cuando se alzó una rebelión contra la tiranía destructiva del emperador, Xande ordenó que se transmitiera toda la enegía de Dalamud para forzar la apertura de la grieta al Vacío, pero al ser incapaz de mantener la energía recibida, la torre de cristal se hundió en la tierra y provocó un colosal terremoto que llevó al tecnológico imperio a la destrucción, comenzando así la cuarta Calamidad y dando paso a la cuarta era umbral de Eorzea.

A pesar de ello, el científico místico Amon logró activar un campo de estásis en la torre entera, provocando que todo en su interior se congelara y así poder sobrevivir al entierro del imperio.

A Realm Reborn (2.0)

Milenios después, el descenso de Dalamud y la furia del Primordial Bahamut provocaron la séptima Calamidad afectando a toda Eorzea, provocando entre otras cosas que la congelada torre de cristal surgiera de la tierra y que se liberara del estado de estásis, despertando así al emperador Xande y los supervivientes de Allag.

En el arco de la torre de cristal durante la pospartida de A Realm Reborn, el Guerrero de la Luz se une al equipo de expedición NOAH para investigar el lugar, liderando una campaña para detener al resucitado Xande e impedir que llegue a completar su pacto con la Nube de Oscuridad.

Tras su muerte definitiva, un vacuo clon de Xande hace acto de presencia durante la expedición de NOAH al mundo de la oscuridad.

Modo de juego

El emperador Xande aparece como el jefe final de Syrcus Tower, el segundo asalto de alianzas del arco argumental de la torre de cristal.

Otras apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Xande XIV TCG

Emperador Xande aparece como una carta de elemento Fuego y tipo Delantero, su coste es de 5 y tiene un poder de 9000. Fue introducido en el set Opus II, y su oficio es descrito como Emperador.

Curiosidades

• Aunque nunca se especifica su raza, sus rasgos faciales son similares a los de un hyur del clan highlander y los de un roegadín.

Galería