FANDOM

Varis Zos Galvus artwork
Por desgracia, vuestro sentimentalismo traiciona la estrechez de vuestra visión. El destino de Eorzea y sus habitantes tiene poca relevancia comparado con el destino del mundo.
—Varis

Varis zos Galvus (ヴァリス・ゾス・ガルヴァス, Varisu Zosu Garuvasu en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV, siendo un antagonista central a lo largo de su historia.

Es el nieto del Emperador Solus zos Galvus, y padre de Zenos yae Galvus. Inicialmente fue conocido como Varis yae Galvus durante sus tiempos como alto legatus en el ejército imperial hasta que durante los eventos de A Realm Reborn, se convierte en el nuevo Emperador de Garlemald, sucediendo a su fallecido abuelo.

Varis zos Galvus es interpretado por Joji Nakata en la versión japonesa del juego, y por Michael Maloney en la versión inglesa.

Jugabilidad

FFXIV Varis yae Galvus render

Varis yae Galvus en Memoria Misera.

En Shadowbringers, Varis aparece como el jefe final de la instancia en solitario de los recuerdos de Cid, en el arco argumental "Blades of Gunnhildr". En combate, el jugador es ayudado por Mikoto y los Vástagos del Séptimo Amanecer.

Al completar esta instancia, los jugadores pueden desbloquear el desafío Memoria Misera (Extreme), una versión más difícil del combate para 8 jugadores.