FANDOM

Ul'dah

Ilustración de Ul'dah.

Ul'dah (ウルダハ, Urudaha en japonés) es una nación comercial de Eorzea en Final Fantasy XIV, siendo una de las tres ciudades iniciales del juego. Su distrito residencial es el Goblet.

Ubicado en el desierto de Thanalan al sur de Aldenard, Ul'dah es un eje comercial importante en Eorzea y por tanto la más adinerada de las tres naciones. Su población es abundante por la raza lalafell al haber sido históricamente habitada únicamente por los miembros de esta raza.

Los jugadores que escojan como clase inicial gladiador, pugilista o taumaturgo empiezan su aventura en Ul'dah. Otras disciplinas disponibles en esta ciudad los discípulos manuales de orfebre, tejedor, y alquimista, el discípulo terrenal de minero, y mediante la expansión Stormblood los oficios extras de mago rojo y samurai.

Perfil

Uldah Flag

El bullicioso eje comercial de Ul'dah se encuentra en medio del desolado paisaje desértico de Thanalan, al sur de Aldenard. La ciudad se organiza estratégicamente alrededor de la ciudadela en forma de cúpula en su centro. Sus imponentes fortificaciones y sus paredes protectivas exteriores son visibles desde millas de distancia en todas direcciones, y sirven como elemento disuasorio para los posibles asaltantes.

Visitantes de todos los rincones de Eorzea vienen a Ul'dah para tomar parte de las famosas atracciones de la ciudad, especialmente las arenas de lucha y las salas de juego. La cultura Ul'dahna es conocida por su riqueza, y la riqueza de la nación proviene de sus abundantes recursos minerales y la prestigiosa industria en la elaboración de tejidos.

Históricamente, el sultanado reclama la soberanía sobre Ul'dah, pero el verdadero poder es ejercido por el Sindicato, un grupo selecto de seis de los miembros más influyentes y ricos de la sociedad. Nald'thal es el patrón de la ciudad, y dos de sus grandes avenidas están dedicadas a sus dos aspectos, se encuentran en las secciones oriental y occidental de la ciudad.

El Sindicato

La cultura y la política de Ul'dah han estado dirigidas en gran medida por el comercio y el mercantilismo, lo que otorga al Sindicato una base de poder significativa. La influencia y, lo más importante, la riqueza son los criterios para la membresía, pudiéndose comprar asientos en el Sindicato. Los miembros del Sindicato generalmente se dividen en dos campos: los Monarquistas que apoyan la monarquía, y los Monetaristas que prefieren desplazar a la monarquía y ejercer más control sobre la nación.

Aunque la actual Sultana Nanamo Ul Namo es oficialmente la jefa de estado en Ul'dah, su poder ha sido erosionado por la gran parte Monetarista del Sindicato, reduciéndola a una figura decorativa.

En los eventos de A Realm Reborn, el Sindicato lo formaban los siguientes:

El general Raubahn es el único miembro Monárquico del Sindicato, obteniendo su puesto por medio de sus ganancias en su carrera como gladiador para comprar el coliseo y un asiento en el Sindicato.

Temas musicales

Ul'dah tiene dos temas que suenan dependiendo del momento del día en el juego.

En la versión original, el tema The Twin Faces of Fate - The Theme of Ul'dah era el tema que sonaba durante el día, y Twilight Over Thanalan era el que sonaba durante la noche.

En el relanzamiento como A Realm Reborn, A New Hope es el tema que suena durante el día, y Sultana Dreaming es el que suena durante la noche.

Curiosidades

  • Durante los tiempos de la séptima era umbral en la versión original del juego, Ul'dah fue la única ciudad en la que aparecían invasiones masivas de poderosos enemigos vacuos. Tras el mantenimiento de guardado final, los chocobos podían ser montados en la ciudad.

Galería