FANDOM

FFRK Tyro Artwork

Tyro (デシ, Deshi en japonés) es el protagonista del videojuego Final Fantasy Record Keeper. Es un joven que ejerce como aprendiz de cronista bajo la tutela del Doctor Mog en el Gran Archivo, manteniendo los cuadros que guardan la historia de los mundos.

Cuando una misteriosa fuerza empieza a borrar los recuerdos de los cuadros, Tyro es elegido para investigar la causa y restaurarlos entrando en el Reino de los Recuerdos y reconectando las históricas batallas que se narran en ellos.

Otras apariciones

Saga Theatrhythm

TFFASC Tyro Portrait

En la saga Theatrhythm, Tyro aparece como personaje jugable únicamente en el juego para máquinas arcade Theatrhythm Final Fantasy All-Star Carnival.

Mobius Final Fantasy

Mobius Tyro

Tyro aparece como un jefe exclusivo de evento. Fue desafiable en la región multijugador Ring of Braves por tiempo limitado con motivo de la colaboración con Final Fantasy Record Keeper. Aparecía en las siguientes misiones:

  • Tyro the Visitor (Dificultad: ★1)
  • Tyro the Enlightened (Dificultad: ★2)
  • Tyro the Invincible (Dificultad: ★3)
  • Tyro - Burst Mode (Dificultad: ★4)

También aparece en cartas de batalla con la habilidad inspiradora "Sentinel's Grimoire". Esta cuesta 3-4 orbes de vitalidad, y aumenta la defensa física por 3 turnos y activa la absorción de daño por 2 turnos.

Galería