FANDOM

FFXIV Trust Icon

Trust es un sistema del videojuego Final Fantasy XIV introducido en la expansión Shadowbringers. Basado en el concepto similar de Final Fantasy XI y en el sistema de los escuadrones de las Grandes Compañías, el sistema Trust permite a los jugadores formar un grupo con tres personajes no jugables para participar en ciertas mazmorras.

Datos

FFXIV Trust System

Menú del sistema Trust.

El sistema se desbloquea al tener acceso a la mazmorra de nivel 71 Holminster Switch. A lo largo de la historia de Shadowbringers, los personajes disponibles dependen de la mazmorra a entrar, aunque siempre cubriendo todos los roles necesarios.

Aun así, existen ciertas restricciones en el sistema. Los personajes están siempre en el mínimo nivel requerido para participar en la mazmorra, de manera que un recorrido mediante Trust siempre será menos avanzado en estadísticas que uno mediante Duty Finder. Aparte, los cofres de las mazmorras contienen menos recompensas, mientras que algunos enemigos no soltarán objetos al derrotarlos.

Al completar el escenario principal de Shadowbringers, el Crystal Exarch y Lyna son retirados de Holminster Switch, aunque los seis personajes restantes pueden ser usados de forma libre en todas las mazmorras disponibles. Sin embargo, a esto se suma una especie de "reinicio" del sistema Trust, con los seis personajes empezando de nuevo al nivel 71 y necesitando subirlos de nivel para poder acceder de nuevo a las mazmorras de mayor nivel. La experiencia que los personajes obtienen está fijada dependiendo de la mazmorra.

El logro "Bound by Faith" se obtiene al alcanzar el nivel 80 con los seis personajes, recompensando con el título "Trusted Friend". Por otro lado, también desbloquea una apariencia alterna para los personajes.

Mazmorras

Las mazmorras disponibles con el sistema Trust son las siguientes:

  • Holminster Switch Nivel 71. Experiencia Trust obtenible: 6.250.000.
  • Dohn Mheg Nivel 73. Experiencia Trust obtenible: 7.975.000.
  • Qitana Ravel Nivel 75. Experiencia Trust obtenible: 9.900.000.
  • Malikah's Well Nivel 77. Experiencia Trust obtenible: 12.025.000.
  • Mt. Gulg Nivel 79. Experiencia Trust obtenible: 14.350.000.
  • Amaurot Nivel 80.

Personajes

Personajes disponibles

Personajes temporales

Estos personajes solo están disponibles para la mazmorra Holminster Switch hasta que el jugador completa la historia principal, siendo entonces retirados.

Curiosidades

  • Ryne es el único personaje que combate con una clase básica en lugar de con un oficio.
  • Algunos personajes muestran nombres distintos a la clase/oficio que ejercen, generalmente para marcar su posición en el lore del juego: