FANDOM

Trust es un sistema del videojuego Final Fantasy XIV introducido en la expansión Shadowbringers. Basado en el concepto similar de Final Fantasy XI y en el sistema de los escuadrones de las Grandes Compañías, el sistema Trust permite a los jugadores formar un grupo con tres personajes no jugables para participar en ciertas mazmorras.

Datos

Archivo:FFXIV Trust System.png

El sistema se desbloquea al tener acceso a la mazmorra de nivel 71 Holminster Switch. A lo largo de la historia de Shadowbringers, el sistema está fijado en modo "Scenario", de manera que los personajes disponibles dependen de la mazmorra a entrar, aunque siempre cubriendo todos los roles necesarios.

Existen ciertas restricciones en el sistema: los personajes están siempre en el mínimo nivel requerido para participar en la mazmorra, de manera que un recorrido mediante Trust siempre será menos avanzado en estadísticas que uno mediante Duty Finder. Aparte, los cofres de las mazmorras contienen menos recompensas, mientras que algunos enemigos no soltarán objetos al derrotarlos.

Al completar el escenario principal de Shadowbringers, el sistema pasa a fijarse en modo "Avatars": el Crystal Exarch y Lyna son retirados de Holminster Switch mientras que los seis personajes restantes pueden ser usados de forma libre en todas las mazmorras disponibles. A esto se suma una especie de "reinicio" del sistema Trust, con los seis personajes empezando de nuevo al nivel 71 y necesitando subirlos de nivel para poder acceder de nuevo a las mazmorras de mayor nivel. La experiencia que los personajes obtienen está fijada dependiendo de la mazmorra.

Al alcanzar el nivel 80 con un personaje, se desbloquea una apariencia alterna para el mismo. Esto es completamente estético, sin afectar de manera alguna al estilo de combate de los personajes.

Cuando se alcanza el nivel 80 con los seis personajes, el modo "Scenario" vuelve a estar disponible, pudiendo participar en las mazmorras con sus respectivos personajes fijados. También se obtiene el logro "Bound by Faith", recompensando con el título "Trusted Friend".

Mazmorras

Las mazmorras disponibles con el sistema Trust son las siguientes:

Personajes

Personajes disponibles

Personajes temporales

Estos personajes solo están disponibles en el modo "Scenario" para mazmorras específicas.

Curiosidades

  • Ryne es el único personaje que combate con una clase básica en lugar de con un oficio.
  • Algunos personajes muestran nombres distintos a la clase/oficio que ejercen, generalmente para marcar su posición en el lore del juego: