Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki
Tower at Paradigm's Breach banner image from Final Fantasy XIV.png

The Tower at Paradigm's Breach ('希望ノ砲台:「塔」, Kibō no Hōdai: 'Tō en japonés) es un asalto de alianzas de nivel 80 de Final Fantasy XIV introducido en el parche 5.5 Death Unto Dawn, siendo el tercero y último perteneciente al arco de YoRHa: Dark Apocalypse en colaboración con NieR: Automata. Se desbloquea en la misión opcional "Brave New World", y requiere un nivel de objeto de 495.

Asalto

Descripción

Una torre pálida se cierne sobre las montañas Duegario, un símbolo inconfundible de la amenaza de las formas de vida mecánicas para los enanos y su mundo. A petición de Anogg, te unes a ella y a tus aliados androides en un ascenso a la cúspide, donde aguardan el enigmático orbe de las máquinas y sus temibles secretos.

Jefes

  • Knave of Hearts
  • Hansel y Gretel
  • Red Girl
  • False Idol
  • Her Inflorescence

Objetivos y coleccionables

  • Los cofres de la mazmorra recompensan con equipamiento YoRHa Type-55 y Obsolete Android, de nivel 80 y nivel de objeto 520.
  • El cofre tras el jefe final contiene la carta de Triple Triad 2B, y puede contener las mascotas 9S Automaton y Smaller Stubby; las partituras de Emil (Despair), Kainé (Final Fantasy Main Theme Version), Mourning, The Sound of the End y The Sound of the End: 8bit; y los peinados Battle-ready Bobs y Scanning for Style.
  • Derrotar al jefe final recompensa con el objeto Breach Coin.

Temas musicales

Mourning es el tema principal que suena en el asalto.

En el combate contra Knave of Hearts suena Emil (Despair); el tema del combate contra Hansel y Gretel es Song of the Ancients (Atonement); el tema del combate contra Red Girl es The Sound of the End, mientras que en la fase contra Red Sphere suena The Sound of the End: 8bit; y el tema del jefe final es Kainé (Final Fantasy Main Theme Version).

Curiosidades

  • Este asalto está basado en la torre, un lugar aparecido en NieR: Automata.
  • El título del jefe False Idol está en código hexadecimal: 41626572726174696F6E, un tema usado de manera frecuente en NieR. Se traduce como "Aberración".
  • En la batalla contra la jefa final, en los edificios que invoca para catapultar hacia arriba puede verse en unas ventanas de la parte superior las letras "SQEX".
  • A diferencia de los dos anteriores asaltos de YoRHa: Dark Apocalypse, este asalto no es revisitable de manera libre tras completarlo. Esto es debido a que la torre desaparece tras los eventos del asalto.

Galería

Advertisement