FANDOM

Tifa Lockhart es un personaje principal y jugable de Final Fantasy VII. Experta en artes marciales,Tifa es una miembro del grupo resistente conocido como AVALANCHA, con el objetivo de acabar con la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, quienes fueron los responsables de la destrucción de su hogar, Nibelheim.

Tifa es presentada como la amiga de la infancia de Cloud Strife, con quien después perdió contacto. Tifa convence a Cloud a unirse a AVALANCHA, y juntos se la pasan trabajando con sus demás camaradas en toda la aventura.

Apariencia

Tifa tiene ojos marrones, y cabello largo castaño atado de una forma parecida a la cola de un delfín. Ella usa una camiseta corta blanca sin mangas, acompañada de unos tirantes que conectan con su cinturón. Lleva una falda corta, guantes gruesos sin dedos de color rojo con dos puntos fuertes de metal en los nudillos y mangas individuales de color negro. En su codo izquierdo lleva una pequeña armadura de metal. Su calzado consiste en unas medias gruesas de color negro y botas cortas rojas de trenzas. Tifa usa aretes blancos en forma de gota.

En otras apariciones, ciertos rasgos de Tifa cambian, por ejemplo, sus ojos son representados como rojos, y su cabello como de color negro.

En Final Fantasy VII: Advent Children, Tifa usa un traje negro de cuero, y debajo una camiseta blanca sin mangas. Lleva un lazo rojo en su brazo izquierdo en memoria de Aeris Gainsborough, fallecida compañera y amiga. Sus shorts poseen bolsillos adicionales y una especie de capa que llega hasta los talones.

En Final Fantasy VII Remake, el diseño de Tifa es renovado para que sea mas práctico a la hora del combate y un poco realista para el estilo de arte del juego. Tifa lleva un sostén deportivo debajo de su camiseta blanca, y lleva shorts debajo de su falda. También usa un bolsillo adicional en su falda. En este remake, Tifa usa medias largas negras, que cubren gran parte de sus piernas. Sus botas lucen diferente y sus guantes sin dedos son de color negro.

Biografía

Tifa Lockhart nació y creció en Nibelheim siendo la adolescente más popular de entre los chicos del pueblo, incluido Cloud Strife quien, por aquel entonces, tenía una infatuación con ella. Aunque se conocían desde la infancia, realmente no llegaron a ser amigos pese a que tanto Cloud como Tifa afirmaron serlo por las lagunas de sus recuerdos. Cuando Tifa tenía ocho años, su madre murió, y tiempo después, creyendo que el espíritu de su madre pudo haber pasado por las montañas decidió seguir el camino que conduce al cercano Monte Nibel. Tifa fue con sus tres amigos íntimos, que tuvieron miedo de seguirla por la montaña y la fueron abandonando uno tras otro. Cloud, quién había estado siguiéndolos pasando desapercibido, siguió a Tifa. Cuando Tifa perdió su equilibrio en un puente de cuerda que conduce al Monte Nibel, Cloud corrió para salvarla, pero fue demasiado tarde, y ambos se cayeron por el desfiladero. Cloud sobrevivió al accidente sufriendo unos simples rasguños, pero Tifa estuvo en coma durante una semana. El padre de Tifa sostuvo que Cloud Strife era el responsable del incidente. Cloud se culpó por la desgracia también y sintió que él había sido incapaz de salvar a Tifa debido a su propia debilidad. Su auto reproche condujo a que se enfadara consigo mismo, lo que le conllevó serios problemas y peleas con otros chicos. Más tarde, él escucharía leyendas sobre Sephiroth, el gran soldado legendario admirado por muchos jóvenes, y se hizo a la idea para probarse a sí mismo y a todos los demás que él era de valía, por ello se alistó en SOLDADO. Tifa se entera de la decisión de Cloud y antes de que este último abandonara el pueblo le pidió que se reunieran en la torre de agua donde Tifa le hace prometer a Cloud que si ella estaba en peligro él iría a rescatarla. Tifa es una poderosa guerrera, pero por dentro es una joven insegura de sí misma y de sus sentimientos.
Tifa 04

Tifa en The Last Order

Límites

  • Nivel 1: Golpe Veloz, Salto Mortal
  • Nivel 2: Golpe Agua, Meteobatida
  • Nivel 3: Ataque Delfín, Ataque Meteoro
  • Nivel 4: Cielo Final

Armas

Guante de Piel [Leather Glove]

  • Ranuras: 1, Crecimiento: Normal, Ataque: 13, Ataque %: 99, Localizacion: Arma Inicial

Nudillo Metal [Metal Knuckle]

  • Ranuras: 2, Crecimiento: Normal, Ataque: 18, Ataque %: 102, Localizacion: Midgar: Mercado Muro 320 Giles

Garra Mitrilo [Mythril Claw]

  • Ranuras: 3, Crecimiento: Normal, Ataque: 24, Ataque %: 106, Localizacion: Kalm (Disco 1) 750 Giles

Fuerza Motor [Motor Drive]

  • Ranuras: 3, Crecimiento: Doble, Ataque: 27, Ataque %: 106, Localizacion: Cofre en Costa del Sol

Alma Poder [Powersoul]

  • Ranuras: 3, Crecimiento: Doble, Ataque: 28, Ataque %: 106, Localizacion: Junon 4.200

Puño Platino [Platinum Fist]

  • Ranuras: 4, Crecimiento: Normal, Ataque: 31, Ataque %: 110, Localizacion: Casa de Tifa en Nibelhein y en Junon (Discos 2 y 3) 2.700 Giles

Gran guante [Grand Glove]

  • Ranuras: 4, Crecimiento: Doble, Ataque: 30, Ataque %: 108, Localizacion: Junon y Gongaga 1.200 giles

Puño Principal [Master Fist]

  • Ranuras: 6, Crecimiento: Normal, Ataque: 38, Ataque %: 108, Localizacion: Cuartel Shinra (2ª planta)

Colmillo Tigre [Tiger Fang]

  • Ranuras: 4, Crecimiento: Normal, Ataque: 38, Ataque %: 110, Localizacion: Cañón Cosmo 2.500 giles

Nudillo Kaiser [Kaiser Knucle]

  • Ranuras: 8, Crecimiento: Normal, Ataque: 44, Ataque %: 110, Localizacion: Junon (Discos 2 y 3) 15.000 giles

Nudillo Diamante [Diamond Knucle]

  • Ranuras: 5, Crecimiento: Normal, Ataque: 51, Ataque %: 112, Localizacion: Watai 5.800

Garra Dragón [Dragon Claw]

  • Ranuras: 6, Crecimiento: Normal, Ataque: 62, Ataque %: 114, Localizacion: Iciclos 15.000 giles

Guante Trabajo [Work Glove]

  • Ranuras: 0, Crecimiento: Cero, Ataque: 68, Ataque %: 114, Localizacion: Templo de los Ancianos y Junon 2.200 giles

Guante Cristal [Crystal Glove]

  • Ranuras: 6, Crecimiento: Normal, Ataque: 75, Ataque %: 1115, Localizacion: Mideel 16.000 giles

Mano de Dios [God's Hand]

  • Ranuras: 4, Crecimiento: Normal, Ataque: 86, Ataque %: 255, Localizacion: Reactor Submarino de Junon

Corazón [Premium Heart]

  • Ranuras: 8, Crecimiento: Cero, Ataque: 99, Ataque %: 112, Localizacion: Mercado Muro (Discos 2 y 3) En la tienda de objetos

Curiosidades

  • Tifa no estaba presente en los primeros esbozos de la historia de Final Fantasy VII.
  • Tifa llevaba originalmente ropa roja, la cual fue usada como traje alternativo en Ehrgeiz y en Disidia 012.
  • Algunos fans creen que el nombre de Tifa es sacado de Tiphareth, uno de los Sefirá del Cábala. Otros creen que ha sido sacado del nombre Tiffany.
  • En japonés, "Tifa" se utiliza para decir que alguien es muy amable, tierno y bondadoso.
  • Fue diseñada por Tetsuya Nomura.