FANDOM

FFXIV The Dying Gasp

The Dying Gasp es un desafío de nivel 80 de Final Fantasy XIV introducido en la expansión Shadowbringers, siendo el desafío final de la historia base principal de la expansión. Se desbloquea en la misión principal "Shadowbringers".

En el parche 5.1 Vows of Virtue, Deeds of Cruelty se introdujo una versión más avanzada para los jugadores más experimentados: The Minstrel's Ballad: Hades's Elegy, conocido popularmente como Hades EX.

Normal

Descripción

FFXIV Hades 2 01

Hades, el jefe del desafío.

En palabras textuales de Emet-Selch, no eres nadie, nada, tu vida es una burla efímera de la perfección pasada, completamente carente de significado. Sin embargo, a pesar de sus infinitas refutaciones sobre tu valía, la humanidad ha soñado, luchado, y sobrevivido. Incluso ahora, luchas para preservar tu futuro y evitar la destrucción inimaginable de dos mundos.

Ha llegado el momento de resistir y de hacer uso de hasta la última reserva de tus fuerzas. Lucha por aquellos que compartieron tu viaje y por aquellos que conociste en el camino. Lucha por aquellos que han esperado tu llegada a través de los límites del tiempo y el espacio.

Desde estrellas lejanas aún intactas, se te unen siete campeones invocados, pues solo juntos puedes esperar prevalecer contra el asombroso poder de este antiguo asciano: ¡el inmortal e implacable Hades!

Jefes

  • Hades
  • Hades (transformación)

Extremo

Descripción

Escucha un réquiem a un héroe caído. Un hombre que vivió miles de miles de nuestras vidas aferrándose desesperadamente a una lejana esperanza, sin eludir su deber jurado a sus hermanos perdidos hace mucho tiempo. Un hombre que se mostró orgulloso y admitió su verdadero nombre en el umbral de la batalla que lo vería caer ante su rival: la luz que apagara su sombra. Tomando prestado generosamente de los ritos fúnebres de los Night's Blessed, el vagabundo trovador teje una elegía en honor a ese héroe: la historia trágica pero triunfante de un hombre y una batalla que nunca se olvidará.

Jefes

  • Hades
  • Nabriales, Lahabrea, Igeyorhm, y Ascian Prime's Shades
  • Hades (transformación)
  • Hades (segunda transformación)

Temas musicales

Who Brings Shadow es el tema principal que suena en la primera parte del desafío. A partir de su transformación, pasa a escucharse el tema Invincible.