Final Fantasy Wiki
Final Fantasy Wiki
FFXIV Endwalker Radz-at-Han art 1.jpg
En las aguas del sureste de Bounty se encuentra la isla de Thavnair, donde la costa tropical pronto da paso a una densa selva tropical, aunque el intenso calor y la sofocante humedad siguen siendo los mismos. La región es conocida como una rica fuente de Gigantsgall, una piedra infundida de magia, y el distintivo brillo violeta de sus afloramientos rocosos permanece en la memoria de los visitantes mucho después de abandonar sus costas.
—Descripción

Thavnair (サベネア, Thavnair en japonés) es una región de Final Fantasy XIV perteneciente al medio oriente, situado bajo el continente de Ilsabard. Se compone de la propia isla mayor de Thavnair, que acoge la capital de Radz-at-Han, y la isla menor de Uznair.

Thavnair tiene desiertos y junglas, pues al estar en el hemisferio sur tiene un clima caluroso durante casi todo el año. Varias criaturas como los bengales, los adamantaimai, o la raza bestiálida de los matanga son originarios de Thavnair, al igual que el oficio de bailarín.

La zona ha sido mencionada y aludida desde la versión original del juego, pero no fue visitable hasta la cuarta expansión del juego: Endwalker. Aunque las ruinas subterráneas de Uznair son visitables como instancias de tesoros desde Stormblood.

Galería