FANDOM

Tenzen FFXI Ikeda Art

Tenzen (テンゼン, Tenzen en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XI, apareciendo en la expansión Chains of Promathia desde el tercer capítulo.

Es un hábil samurai procedente del continente oriental de Aradjiah, viajando a Jeuno en busca de ayuda para combatir con la amenaza que invade su hogar. Tenzen es el guardián del avatar Fénix, cuyo espíritu habita en su katana. Cada alma que reclama el sable sirve para mantener la fuerza vital de Fénix.

Tenzen es uno de los personajes disponibles de la magia Trust. Combate como samurai, pudiendo cambiar a ranger al mejorarlo.

Otras apariciones

Final Fantasy XIV

FFXIV Tenzen

Tenzen en Final Fantasy XIV

Un hombre hyur cuya fuerza y compasión lo convirtieron en leyenda.
—Descripción del Unsavory Imp

Un contraparte basado en el personaje de Final Fantasy XI aparece como un legendario samurai que vivió en Othard hace siglos y viajó por el continente para reunir a los cuatro Lores y poder desterrar a los temibles ori al mar y sellar al enloquecido auspicio Koryu. Tras ello, vivió felizmente con sus compañeros aislado de la civilización.

En el clímax de su arco argumental, el espíritu de Tenzen aparece para ayudar a sus camaradas y al Guerrero de la Luz a atrapar de nuevo a Koryu.

Pictlogica Final Fantasy

Tenzen es uno de los personajes controlables que representan a Final Fantasy XI.

Final Fantasy Trading Card Game

Tenzen TCG

Tenzen aparece en la versión japonesa del juego de cartas como una carta de elemento fuego.

Curiosidades

  • Tenzen se posicionó en noveno lugar en un concurso de popularidad de PNJs de Final Fantasy XI realizado por Square Enix en junio de 2013. En ese evento, los jugadores tuvieron la oportunidad de votar por su personaje no jugable favorito y compartir ideas para historias relacionadas con esos personajes.
  • En Final Fantasy XIV, completar el arco argumental de los cuatro Lores permite a los jugadores poder elegir transformarse en Tenzen durante los eventos del All Saints' Wake al hablar con el Unsavory Imp.

Galería