FANDOM

WeaverARRRender

El tejedor (裁縫師, Saihou Shi en japonés, Weaver, WVR en inglés) es una disciplina manual del rol de artesano introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Weaver", y su gremio se ubica en un taller de Ul'dah encabezado por Redolent Rose.

Utilizan agujas como herramientas y ruecas como herramientas secundarias. Su atributo principal es la artesanía.

Perfil

Los tejedores crean fibras y telas a partir de materiales básicos antes de usarlos para coser y confeccionar una amplia gama de prendas para toda clase. De fibra a hilo, de hilo a tela, de tela a vestido, el camino de estos artesanos literalmente se abre paso desde los principios más básicos hasta los fines más extravagantes.
Al igual que la hilandera Nymeia confecciona el destino de toda Eorzea, la urdimbre y trama del trabajo de un tejedor también altera el curso de destinos grandes y pequeños. Esto es más presente en la nación de Ul’dah, donde las apariencias se consideran comparables a la realidad, y donde los maestros tejedores ejercen una gran influencia.
—Web oficial

Galería

FFXIV Stormblood Weaver
 
FFXIV Shadowbringers Weaver