FANDOM

Thaumaturge Class Artwork ARR

El taumaturgo (呪術士, Jujutsushi en japonés, Thaumaturge, THM en inglés) es una disciplina mágica del rol de DPS a distancia introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Thaumaturge", y su gremio se ubica en la biblioteca Arrzaneth Ossuary de Ul'dah encabezado por Cocobuki Lolobuki.

En nivel 30, puede evolucionar al oficio de mago negro (黒魔道士, Kuromadoushi en japonés, Black Mage, BLM en inglés) completando la misión "Taking the Black".

Utilizan cetros como armas y escudos ligeros como armas secundarias en caso de poder cargar con uno. Su atributo principal es la inteligencia.

Perfil

Taumaturgo

En manos de un usuario capacitado, la taumaturgia puede ser una fuerza de destrucción aterradora. En el corazón de esta escuela de magia se encuentra la capacidad de invocar y controlar el éter latente dentro de uno mismo a través de una profunda introspección.
Para luego moldear ese éter en el hechizo, el taumaturgo utiliza un cetro en el cual se aloja un medio para lograrlo: una piedra natural imbuida de propiedades mágicas. Así armado, el taumaturgo es capaz de causar estragos considerables a través de hechizos y maldiciones ruinosas.
—Web oficial

Mago negro

Elezen Black Mage XIV
Antaño existió un arte oculto y arcano conocido como magia negra, una poderosa magia de pura fuerza destructiva creada por una hechicera de poder incomparable. Aquellos que aprendieron a manejar este instrumento de ruina fueron llamados como magos negros, tanto por temor como por respeto por su don. Sin embargo, el gran poder sirvió para corromper el juicio del hombre mortal, por lo que, sin saberlo, emprendió el camino hacia la ruina.
Los aventureros que tomen el camino negro se convertirán en agentes de la devastación, capaces de aniquilar con tan solo una pequeña fuerza de voluntad a quienes se opongan a ellos.
—Lodestone

Medidor de oficio

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood. El mago negro usa el medidor elemental (Elemental Gauge), el cual cumple e indica múltiples funciones.

FFXIV Elemental Gauge image1

Medidor Elemental en su función básica.

Su función principal y más notable es mostrar el estado elemental en el que se encuentra el jugador: Astral Fire (tras realizar un conjuro de fuego) o Umbral Ice (tras realizar uno de hielo). Al estar bajo el estado Astral Fire, aumentará la potencia de todos los hechizos de fuego, aunque lanzarlos costará más PM. El estado Umbral Ice aumenta ligeramente la potencia de los hechizos de hielo, pero aumenta bastante la velocidad a la que se recuperan los PM.

Al usar la acción Enochian (nv. 56) durante uno de los estados mencionados, se añade una barra en la parte inferior derecha del medidor que muestra la duración del efecto. Enochian aumenta de forma pasiva la potencia de las magias y permite la ejecución de poderosos hechizos. Su efecto termina cuando el tiempo de Astral Fire o Umbral Ice se agoten.

FFXIV Elemental Gauge image2

Medidor con Poliglot brillando.

Al mantener Enochian durante 30 segundos, se obtendrá un Polyglot, representado por el brillo rosa del cristal de la parte inferior del medidor. Este puede usarse para usar el hechizo Foul (nv. 70) o Xenoglossy (nv. 80).

Al usar Blizzard IV (nv. 58) se obtienen 3 Umbral Hearts representados por flechas de hielo a la izquierda de la barra. Los Umbral Hearts permiten lanzar hechizos de fuego durante el estado Astral Fire sin coste de PM, siendo consumibles con cada hechizo de fuego lanzado.

Galería

FFXIV Black Mage Sprite
 
BLM Soul Crystal
 
ARR Thaumaturge
 
ARR Black Mage
 
FFXIV Stormblood Black Mage
 
FFXIV SBG Black Mage
 
Black mage Victory Pose