FANDOM

KH1 Sora Artwork
Un chico de 14 años que afronta los típicos problemas de la adolescencia con positividad. Sora puede ser algo ingenuo, pero tiene un gran sentido de la justicia.
—Perfil en Record Keeper.

Sora (ソラ, Sora en japonés) es el protagonista principal de la saga de videojuegos Kingdom Hearts. Un joven del mundo de las Islas del Destino elegido por la Llave espada, un arma de luz capaz de destruir a criaturas oscuras conocidas como sincorazón. Partió en un viaje de aventuras para salvar los diferentes mundos de las fuerzas de la oscuridad.

Sora ha llegado a aparecer también en la saga Final Fantasy como invitado especial en ciertos títulos.

Apariciones

World of Final Fantasy

WoFF Sora

Sora debuta en la saga Final Fantasy en el videojuego World of Final Fantasy como un Campeón de invocación descargable, aunque ya no está disponible para descarga. Su apariencia se basa en la que luce en Kingdom Hearts Dream Drop Distance, aunque con el aspecto de un pezqueco.

Su ataque característico es Ragnarok, el cual provoca daño mágico de elemento luz a un enemigo ignorando su defensa, a la vez que da a todos los aliados del grupo el estado Revitalia. Invocar a Sora cuesta 2★ del medidor de Campeón.

En la versión japonesa del juego, Miyu Irino interpreta a Sora en su secuencia de invocación. Sin embargo, en la versión occidental Sora no tiene diálogo.

Final Fantasy Record Keeper

FFRK Sora

Sora es uno de los personajes controlables que representan a Kingdom Hearts.

Como invitado especial, Sora es exclusivo de eventos colaborativos. Fue introducido en el evento de recolección Llave a otro mundo, siendo una recompensa por primera vez al completar el nivel eventual Islas del Destino - Playa.

Función

Sora es un Maestro de la llave espada cuyo rol de combate es ataque físico.

Estadísticas
Nivel PV Ataque Defensa Magia Resistencia Espíritu Puntería Evasión Velocidad
1 208 12 9 8 8 9 20 20 104
99 6772 209 154 148 135 160 25 25 168
Habilidades

Sora puede usar habilidades de magia negra de hasta un rango de rareza 3, habilidades de magia blanca de hasta un rango de rareza 4, y habilidades de hoja embrujada y ataque de hasta un rango de rareza 5.

Su rompealmas predeterminado es Vórtice, el cual inflige daño físico a todos los objetivos. Cuesta dos segmentos de la barra.

Equipamiento

Sora puede equiparse con los siguientes tipos de armas: dagas, espadas, varas, bastones, y llaves espada.

Puede equiparse con los siguientes tipos de armaduras: escudos, gorros, armaduras ligeras, túnicas, y brazaletes.

Puede equiparse con accessorios.

Final Fantasy Brave Exvius

FFBE 1505 Sora

Como invitado especial, Sora es exclusivo de eventos colaborativos. Fue introducido en el evento temporal con Kingdom Hearts, siendo una unidad de 5★ obtenible mediante invocación de unidades con una rareza de obtención rara.

Función

Sora es una unidad de visión de 5★ evolucionable a 7★. Su oficio es Chico, y su rol de combate es ataque físico.

Su recompensa de Maestro fiel es la espada Cadena del Reino.

Estadísticas
Rareza PV PM Ataque Defensa Magia Espíritu Golpes
5★ 2853 127 123 113 100 110 3
6★ 3708 165 159 146 130 143 3
7★ 4820 214 206 189 169 185 3

Curiosidades

Enlaces externos

  • Sora en Kingdom Hearts Wiki.