FANDOM

Ffxiv-solus-zos-galvus

Imagen artística de Solus zos Galvus como emperador de Garlemald.

Ningún territorio debe permanecer fuera de nuestro alcance. Avanzad, triunfad, gobernad.
—Solus zos Galvus

Hades, más conocido como Emet-Selch o como Solus zos Galvus (ソル・ゾス・ガルヴァス, Soru Zosu Garuvasu en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV, siendo el antagonista principal de la expansión Shadowbringers y desde cierto punto de vista, del arco en general iniciado desde la versión original del juego. Es el fundador y primer emperador de Garlemald, abuelo de Varis zos Galvus y bisabuelo de Zenos yae Galvus.

Desde la versión original del juego, Solus zos Galvus ha sido mencionado muchas veces debido a su papel como padre fundador del imperio. Sin embargo, a pesar de haberse mostrado en varias ilustraciones, Solus nunca apareció físicamente en el juego ni ha tenido gran presencia con los eventos, dejando el antagonismo imperial a otros individuos garleanos.

No fue hasta el parche 4.4 Prelude in Violet cuando finalmente Solus zos Galvus entró en escena con un rol y una historia mayores, convirtiéndose finalmente en el antagonista principal de la expansión Shadowbringers.

Solus zos Galvus es interpretado por Hiroki Takahashi en la versión japonesa del juego, y por René Zagger en la versión inglesa.

Historia

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

Vida temprana

Hace eones, Hades fue miembro de la Convocatoria de los Catorce, un grupo dedicado a la preservación de la ciudad de Amaurot y del mundo en general. Cuando el planeta fue azotado por una calamidad interna, Hades cayó en la desesperación y se unió a sus compañeros de la Convocación en rezar por la salvación, invocando así al dios Zodiark, quien detuvo el caos y restauró parcialmente el mundo.

FFXIV SH Solus zos Galvus 2

El asciano Emet-Selch, la auténtica identidad de Solus zos Galvus.

La deidad sin embargo "captó" a Hades como uno de sus devotos seguidores, y estos entonces decidieron sacrificar a la mitad de su gente para restaurar a los que se ofrecieron en la invocación de Zodiark. Esto molestó a algunos ascianos, los cuales invocaron a Hydaelyn para controlar a Zodiark, y el conflicto resultante acabó con el ataque final de Hydaelyn que destrozó la realidad, separando el mundo en "la Fuente" y sus trece fragmentos.

Hades sobrevivió de manera intacta junto a sus compañeros Lahabrea y Elidibus, sabiendo que todos los demás a los que conocía o amaba fueron sacrificados en la creación de Zodiark, o destrozados en lo que él consideraba "meras parodias" en los fragmentos del mundo. Adoptando como nombre su título de "Emet-Selch", Hades colaboró con los demás ascianos para provocar la reunificación de los reflejos con la Fuente y así restaurar tanto su deidad como su hogar.

Durante la tercera era astral de la Fuente, Emet-Selch influyó en la creación del imperio allaganense, ayudándolos en el desarrollo de sus avanzadas tecnologías hasta que la civilización fue destruida en la cuarta Calamidad umbral.

Estableciendo el imperio

El garleano Solus Galvus nació en el año 1489 de la sexta era astral en la noble casa Galvus, una distinguida familia de sangre pura de la antigua república de Garlemald. Solus se unió a la milicia a los 16 años, destacando rápidamente por sus victorias estratégicas en el campo de batalla, alcanzando el puesto de Legatus a la edad de 24 en el año 1513.

Garlemald Flag

Bajo la identidad de Solus zos Galvus, Emet-Selch fundó el imperio garleano.

En un momento entonces, el destacable garleano se terminó convirtiendo en el receptáculo del asciano Emet-Selch. Tras ello, Solus descubrió la sustancia del ceruleum y su potencial en combate, integrando la tecnología magitec en la armada. A pesar del escepticismo inicial, los garleanos abrazaron el razonamiento de Solus ya que les permitió conquistar el norte de Ilsabard, ganando Solus el apoyo de los pueblos subyugados con la promesa de que sus vidas mejorarían con magitec.

En el año 1517, siendo ya una figura adorada por su gente, Solus obtuvo el control de Garlemald como dictador. Garlemald devastó la pequeña región de Dalmasca antes de conquistar el sur de Ilsabard en 1522. Solus se proclamó entonces como Emperador, fundando así el imperio garleano.

A pesar de los muchos éxitos de Solus, es difícil describir su vida como "feliz", pues fue traicionado por aquellos a quienes había creído como sus amigos más cercanos, y perdió a su primogénito por una enfermedad cuando el hombre aún era joven.

Expandiendo el imperio

Seis años después de la fundación del imperio, y no contento solo con la conquista de Ilsabard, Solus zos Galvus puso su mirada en el continente oriental de Othard. Con sus máquinas de guerra en primera línea, las fuerzas imperiales derribaron a todos los que se atrevían a interponerse en su camino. Fue durante esta campaña cuando el Emperador fue testigo de las devastaciones provocadas por los Primordiales, los cuales drenaban la vida de la tierra. Aquella experiencia lo llevó a emitir un mandato imperial en pos de la aniquilación de esas bestias a los que los garleanos empezaron a llamar "eidokones" para negar su posición como seres de origen divino, y de sus adoradores.

Tras una larga y dura resistencia, la nación de Doma cayó ante Garlemald en el año 1552. Con el continente oriental conquistado, Solus dirigió sus ejércitos al oeste con la invasión de Eorzea en mente, logrando conquistar con éxito Ala Mhigo en 1557. Sin embargo, esta sería la última victoria del imperio por algún tiempo.

Before Meteor (1.0)

A Realm Reborn (2.0)

Cinco años después de la Calamidad, Solus zos Galvus continuó gobernando como Emperador, pero decidió salir finalmente de escena dejando que su forma corpórea muriera de avanzada edad. Las noticias sobre la salud frágil de Solus incitaron a luchas políticas dentro del imperio sobre quién lo sucedería, lo que llevó al abandono oficial de operación de conquista de Eorzea, con solo Gaius y su legión intentando conquistar el reino por su cuenta.

Varis casket

El Emperador Varis escupe en el ataúd de su abuelo Solus.

Poco después del inicio de la séptima era astral, Solus terminó desechando su cuerpo mortal al sucumbir a una dolencia a la edad de 88 años. Debido a que Gaius ya no estaba presente para oponerse a usurpadores al trono, Garlemald estalló en una guerra civil de sucesión, con el conflicto resuelto cuando el nieto de Solus: Varis, es nombrado como nuevo Emperador, descubriendo éste la verdad sobre la verdadera naturaleza de su abuelo mientras encarga el uso de la tecnología de Allag para crear clones de Solus.

Stormblood (4.0)

FFXIV Solus zos Galvus

Solus en un cuerpo clonado.

Tiempo después, durante los eventos del parche 4.4 Prelude in Violet, Solus zos Galvus aparece revivido revelando que todo el tiempo fue en realidad un Asciano, reapareciendo en un cuerpo rejuvenecido delante de su nieto y aclarando que su auténtico propósito al crear el imperio fue para provocar el caos por el mundo y así provocar la Calamidad.

Shadowbringers (5.0)

Galería