FANDOM

XIV Sohm Al

Sohm Al es una mazmorra de nivel 53-54 de Final Fantasy XIV introducida en la expansión Heavensward, siendo la primera mazmorra de la historia de la expansión. Se desbloquea en la misión principal "Mourn in Passing".

En el parche 3.5 The Far Edge of Fate se introdujo Sohm Al (Hard), una mazmorra de nivel 60 desbloqueable en la misión opcional "The Fires of Sohm Al".

Se trata de la gran montaña que se alza sobre la región de Dravania, un lugar sagrado para los dragones del lugar así como el territorio de su último descanso. Su cima sirve de entrada a las tierras flotantes de las Churning Mists.

La versión normal de la mazmorra está disponible en el sistema de escuadrones.

Normal

Descripción

Sohm Al. Proyectando su sombra sobre las tierras de Dravania, los dragones veneran este imponente pico como tierra sagrada y lugar de descanso. Y ahora, de acuerdo con tu pacto, Vidofnir te ha abierto el ascenso final a la cima del monte sagrado, pero los secuaces de Nidhogg no sufrirán ligeramente esta intrusión. Antes de contemplar la legendaria extensión de las Churning Mists, primero debes hacerte camino a través de los moradores de la montaña y enfrentarte a la consorte de Nidhogg, la mismísima dragona Tioman.

Jefes

  • Raskovnik
  • Myath
  • Tioman

Temas musicales

Slumber Eternal es el tema principal que suena en la mazmorra.

En los combates contra los primeros jefes suena To The Fore; y el tema del jefe final es Ominous Prognisticks.

Difícil

Descripción

Sohm Al Hard

La caída de Nidhogg no solo puso fin a la guerra del Canto Dragontino, sino también a la jerarquía de poder que reinaba sobre Sohm Al. Desprovisto de su temido líder, la horda se dispersó por los cuatro vientos, dejando los terrenos sagrados de los dragones desatendidos y sin vigilancia. Toda clase de bestias intrusas ahora se deslizan a su interior, irresistiblemente atraídos por la energía de los abundantes filones de cristal. Y el corazón fundido del núcleo de la montaña late con intensidad febril, como si tratara de expulsar algunos parásitos que allí anidan. ¡Responde a la súplica de Vidofnir! Limpia las salas de piedra de sus infestaciones y devuelve Sohm Al a su antigua tranquilidad.

Jefes

  • The Leightonward
  • Gowrow
  • Lava Scorpion

Temas musicales

Quicksand es el tema principal que suena en la mazmorra.

En los combates contra los primeros jefes suena Persistence; y el tema del jefe final es Revenge Twofold.

Galería