Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Ilustración de Sharlayan.

Situada en un solitario archipiélago del norte, y siempre bendecida por los sabios auspicios de Thaliak, los relucientes edificios blancos de esta ciudad forman el eje de la sociedad de Sharlayan. El primero de los muchos lugares dedicados a la búsqueda del conocimiento y el avance científico es el Studium, el lugar de aprendizaje más prestigioso del mundo.
—Descripción

Sharlayan (シャーレアン, Shārean en japonés), también conocida como la antigua Sharlayan (Old Sharlayan en inglés) es una nación erudita del Northern Empty en Final Fantasy XIV. Recurrentemente mencionada desde la versión original, fue finalmente introducida como ciudad visitable en la cuarta expansión del juego: Endwalker.

Está ubicada en el viejo mundo, un archipiélago al norte de Eorzea. Hasta hace 20 años, la nación contaba con una colonia en la región eorzense de Dravania, la cual terminó abandonada en el éxodo producido por la conquista garleana de Ala Mhigo. Las ruinas de la abandonada colonia terminarían acogiendo el asentamiento de Idyllshire.

Perfil

La bandera de Sharlayan.

Sharlayan es una nación altamente académica y escolástica, ubicada en la isla mayor del viejo mundo, el mayor archipiélago del Northern Empty, el océano que se halla al norte de Eorzea. Sus habitantes comparten panteón religioso con Eorzea, tomando como patrón a Thaliak, el Erudito.

De entre sus instituciones académicas, la más importante y prestigiosa es el Studium, donde instruyen a sus alumnos en todo, desde estudios etéricos hasta astromancia, fomentando el estudio tanto de lo arcano como de lo oculto, y realizando descubrimientos que también han ayudado a Eorzea, como los secretos perdidos del viaje por eteritas. Varias organizaciones que estudian Eorzea proceden de Sharlayan, tales como los Sons of Saint Coinach, los Students of Baldesion, o el Círculo del Conocimiento.

Los estudiantes que demuestran un conocimiento realmente excepcional de sus respectivas materias y han hecho una gran contribución a sus campos son nombrados con el título de "arcontes". Aquellos que ascienden a arconte reciben un patrón arcano grabado en su piel, lo que los distingue de la gente normal a simple vista, además de recibir más beneficios como el acceso gratuito a tomos prohibidos.

Estructura política

Su principal órgano de gobierno es el Forum, compuesto por 99 miembros elegidos por los ciudadanos. El Forum mantiene la nación en una postura bastante aislada en gran parte por la facción dominante de Bibliothec, que aboga por acumular conocimientos y observar la historia desde la distancia sin intervenir. También por ello, Sharlayan es muy selectiva en cuanto a qué conocimientos compartir con otras naciones, considerando como un acto de traición el hacerlo sin aprobación.

Los habitantes de Sharlayan rara vez se involucran en la política internacional, y no están dispuestos a aceptar ningún tipo de guerra sin importar la necesidad, prefiriendo dialogar y negociar incluso si la guerra es inevitable. Esa fue la razón por la que, ante la noticia del avance del imperio garleano, los habitantes de la colonia de Dravania decidieron abandonar sus posesiones y migrar de nuevo a su ciudad natal. Únicamente los arcontes del Círculo del Conocimiento se quedaron en Eorzea para defender el continente que los acogió, desafiando por tanto las estrictas leyes de Sharlayan.

Galería

Capturas de pantalla
Advertisement