FANDOM

Plantilla para infobox de ffviii
Seed
(シード, Shīdo)
Logo de Seed
Tipo Organización militar
Gobernante -
Miembros Soldados
Objetivos Misiones militares
Organizaciones de Final Fantasy VIII

SeeD es un grupo militar de élite. Aparece en el juego Final Fantasy VIII.

Los Seed fueron creados por Cid y Edea Kramer. Para el mundo, los Seed son militares que se pueden contratar. Ellos realizan misiones alrededor del mundo, ya sea como soporte en alguna batalla, realizando operativos secretos, o protegiendo a civiles. Sus servicios pueden ser contratados por gobiernos, tal como lo hizo Dollet, o por personas particulares, tal como Rinoa.

Los estudiantes de cada jardín adiestrados en el ámbito militar y tras ser evaluados, pasan a formar parte de un ejército al servicio de su jardín, es decir, se convierten en Seeds.

Los Seeds realizan misiones que contrata el jardín en cuestión. El importe de dicha misión se lo queda íntegramente el jardín para conseguir financiación para sus actividades. A pesar de eso los Seeds reciben una remuneración periódicamente cuya cantidad dependerá del rango de Seed del soldado. Este rango puede aumentarse con exámenes teóricos o realizando méritos en las batallas.
Logo Seed

Insignia de los Seed

A pesar de que al principio parecen un grupo de mercenarios, cuando la historia avanza se descubre que el verdadero objetivo de los Seeds es combatir a las brujas, para evitar que se repita otra dictadura tiránica como la de la bruja Adel, derrotada en la Guerra de la Bruja.