FFXIV Sastasha Opening

La Gruta de Sastasha (天然要害サスタシャ浸食洞, Ten'nen Yōgai Sasutasha Shinshoku-hora en japonés, Sastasha Seagrot en inglés) es una mazmorra de nivel 15-18 de Final Fantasy XIV introducida en A Realm Reborn, siendo la primera mazmorra del juego. Se desbloquea en la misión principal "It's Probably Pirates".

En el parche 2.4 Dreams of Ice se introdujo Sastasha (Hard), una mazmorra de nivel 50 desbloqueable en la misión opcional "It's Definitely Pirates".

Es una húmeda gruta ubicada en la región de La Noscea en la que se esconde la guarida de los Serpent Reavers, unos piratas asociados con los sahuagin y liderados por el capitán Madison que asaltan poblados por la región de La Noscea.

Normal

Descripción

Tras un período de relativa calma después de la Calamidad, los Serpent Reavers han vuelto a aterrorizar las aldeas centrales de La Noscea, matando a hombres, secuestrando a mujeres y niños, saqueando los almacenes, y quemando lo poco que dejan atrás.

Durante años, nadie sabía cómo los piratas podían asaltar áreas tan alejadas de la costa, hasta que un pastor local vio a una banda de rufianes pintados entrando en la gruta de Sastasha llevando grandes cantidades de sacos y cajas.

¿Podría ser que en esta cueva haya más de lo que parece?

Jefes

  • Chopper
  • Capitán Madison
  • Denn Diente de Orca

Temas musicales

From the Depths es el tema principal que suena en la mazmorra.

En los combates contra enemigos regulares suena Promise of Plunder; en los combates contra los primeros jefes suena A Fine Death; y el tema del jefe final es Nemesis.

Difícil

Descripción

FFXIV Sastasha Hard Opening

En el interior de las húmedas grutas de Sastasha, hay escondido un puerto secreto del que se dice que fue construido por el pirata Mistbeard. En los años posteriores a la Calamidad, los notorios asesinos de los Serpent Reavers lo tomaron como guarida hasta que fueron vencidos por una banda de intrépidos aventureros. Tras ello, el lugar quedó bajo el control de las autoridades de Limsa Lominsa, quienes mantuvieron una presencia de seguridad en la zona.

Por desgracia, ese control no duró, ya que una desconocida facción surgió aparentemente desde las profundidades marinas y superaron a los Yellowjackets ocupantes. Existe una opinión dividida sobre la identidad de estos enemigos. Algunos dicen que son piratas, mientras que otros juran que son demonios. Aun así, no hace falta ser un erudito para ver que estos dos casos no necesitan ser precisamente ajenos.

Jefes

FFXIV Sastasha Kraken Emerge

Kraken, el jefe final de Sastasha (Hard).

  • Karlabos
  • Capitán Madison
  • Kraken

Temas musicales

Riptide es el tema principal que suena en la mazmorra.

En los combates contra los primeros jefes suena From Fear to Fortitude; y el tema del jefe final es Beneath Bloodied Banners.

Varios

  • Sastasha es una alusión al escondite pirata de Final Fantasy V, siendo ambas cuevas aparentemente normales que esconden guaridas piratas, además de ser ambas las primeras mazmorras de sus respectivos juegos.
  • Los piratas corruptos aparecidos en Sastasha (Hard) son similares de los de la película de 2006 Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto.