FANDOM

XIV Samurai 01

El samurai (サムライ, Samurai en japonés, Samurai, SAM en inglés) es un oficio guerrero extra del rol de DPS físico introducido en la segunda expansión de Final Fantasy XIV: Stormblood. Está disponible al completar la misión "The Way of the Samurai" en Ul'dah, estando directamente en nivel 50.

Utilizan katanas como armas, y su atributo principal es la fuerza.

Perfil

Más allá de las olas, hacia el sol naciente, se encuentra la nación isleña de Hingashi. En el pasado distante, los grandes señores del reino compitieron por la supremacía sobre sus fronteras isleñas en un largo y sangriento conflicto, y luchando en nombre de sus señores se encontraban nobles espadachines cuyo arte fue forjado en el crisol de la guerra: el samurai.
Finalmente, la nación se unificó bajo un estandarte, y estos guerreros comenzaron a blandir sus katanas, no en campos como parte de un ejército, sino en calles como protectores de la paz.
Pero como la hoja descuidada que con el tiempo se vuelve opaca con el óxido, los hombres también olvidan su propósito. Entre los recuerdos menguantes de las viejas costumbres, unos pocos decididos se aferran a sus convicciones, sosteniendo katanas en sus manos esperando el momento para que el acero cante.
—Lodestone

Medidor de oficio

Samurai Sen Gauge

Medidor Sen.

El samurai cuenta con dos medidores. El medidor Sen Gauge muestra los tres efectos Sen que se tienen acumulados: Setsu (arriba), Getsu (izquierda), y Ka (derecha), necesarios para ejecutar Iaijutsu (nv. 30). Cada Sen se obtiene al realizar cierto combo de acciones. El número de Sen acumulados determina el Iaijutsu que se ejecutará al usar dicha acción: 1 para Higanbana, 2 para Tenka Goken, y 3 para Midare Setsugekka.

Samurai Kenki Gauge

Medidor Kenki.

El medidor Kenki Gauge se representa con una barra en forma de katana, y muestra la cantidad acumulada de Kenki actual. La katana obtiene Kenki lentamente al realizar la mayoría de acciones del samurái. Al alcanzar una cantidad determinada de Kenki, se podrán usas poderosas habilidades de Hissatsu (nv. 52).

Galería

FFXIV Samurai Sprite
 
SAM Soul Crystal
 
OfROAmI
 
FFXIV SBG Samurai
 
Samurai Victory Pose