FFXIV Gunbreaker Art.png

El sablepistolero (Gunbreaker, GNB en inglés; ガンブレイカー, Ganbureikā en japonés) es un oficio guerrero extra del rol de tanque introducido en la tercera expansión de Final Fantasy XIV: Shadowbringers. Está disponible al completar la misión "The Makings of a Gunbreaker" en Gridania, estando directamente en nivel 60.

Utilizan sables pistola como armas, y equipamiento del tipo "fending". Su atributo principal es la vitalidad.

Perfil

FFXIV Gunbreaker Icon.png
Los hrothgar del norte de Ilsabard han pasado el arte del sable pistola de generación en generación. El propio arma combina una espada con un mecanismo de arma de fuego, produciendo un abanico de efectos mágicos al utilizar munición influida etéricamente.
Inicialmente fueron usados por la guardia personal de la reina Gunnhildr, antaño conocida como los "Gunnhildr's Blades", y difieren bastante de las armas similares usadas en el imperio garleano.
—Lodestone

Medidor de oficio

Medidor Powder completo.

El sablepistolero usa el medidor de pólvora (Powder Gauge), que muestra un icono que se muestra naranja dependiendo de si la acción Royal Guard (nv. 10) está activa o no.

Al aprender la habilidad Cartridge Charge (nv. 30), el medidor cambia mostrando dos huecos en la parte superior derecha, los cuales muestran los cartuchos acumulados del sable pistola, obtenibles al usar acciones de combos. Los cartuchos pueden usarse para realizar acciones como Burst Strike (nv. 30) y Gnashing Fang (nv. 60).

Curiosidades

  • El oficio en sí está basado en el estilo de combate de Squall Leonhart en Final Fantasy VIII, llegando también a tener muchas referencias a este origen:
    • Varias de sus acciones están basadas en ataques tanto de Squall como de Seifer.
    • El equipamiento Outsider que viene con su misión de desbloqueo está basado en el de Squall en Final Fantasy VIII.
    • El sable pistola de Squall: el Revólver, es un arma de sablepistolero obtenible mediante la edición coleccionista de Shadowbringers. Por otro lado, la Lion Heart toma su nombre del arma de Final Fantasy VIII.
    • El sablepistolero adopta poses basadas en Squall, esto se muestra también en su ilustración oficial.
  • La pose relajada de las sablepistoleras hembra con el arma fuera es la pose de combate de Lightning, una usuaria de sables pistola de Final Fantasy XIII.

Galería