Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki
FFXIV Endwalker Sage art.jpg

El sabio (Sage en inglés; 賢者, Kenja en japonés) es un oficio mágico extra del rol de sanador que será introducido en la cuarta expansión de Final Fantasy XIV: Endwalker. Está previsto para desbloquearse en Limsa Lominsa y estará directamente en nivel 70.

Utilizan nouliths como armas y equipamiento del tipo "healing". Su atributo principal es el espíritu.

Perfil

La nación de Sharlayan es la cuna del conocimiento, y el Studium su principal institución de aprendizaje. Sin embargo, más que por su incomparable biblioteca y su formidable producción de arcontes, esta prestigiosa academia es famosa por combinar campos tradicionalmente distintos para producir nuevas disciplinas revolucionarias. Entre estos, quizás el más distinguido sea un arte altruista basado en los conocimientos de etereología, hechicería, y medicina. Conocido como somanótica, el arte se enfoca en sanar y proteger manipulando el éter corporal mediante el uso de nolitos, una colección de focos voladores. Los practicantes están dedicados a la mejora de la humanidad, y por su sabiduría y compasión, con el tiempo llegaron a ser conocidos simplemente como sabios.
—Lodestone

Galería

Advertisement