FANDOM

Plantilla para infobox de ffxiii
Rygdea
リグディ (Rigudi)
Rygdea FFXIII
Raza Humano
Edad -
Estatura 1,80 m
Ciudad natal -
Afiliación Sanctum
Oficio Capitán
Personajes de Final Fantasy XIII

Rygdea es un personaje menor de Final Fantasy XIII.

Trabaja para el Sactum como capitán militar y es la mano derecha de Cid Raines. Como tiene la misma visión de futuro para el Nido que Cid, Rygdea es su mayor apoyo y su persona de más confianza.

Rygdea aparece por primera vez en el Lago Bresha junto a Oerba Yun Fang con el propósito de apresar a Snow y llevarse a Serah. Tras conseguirlo, los llevan al Lindblum, la aeronave de Cid Raines, que les expondrá su deseo de acabar con los Fal'Cie. A partir de ahora Rygdea se convertirá en un valioso aliado para el grupo. De hecho, será clave en la huida del grupo de Palumpolum, donde son atacados por las tropas de Yaag Rosch.

Cuando Cid Raines abandona la Caballería y es elegido nuevo Primarca, Rygdea y el resto de compañeros se sienten traicionados. Rygdea asume entonces el liderazgo de la Caballería y decide orientar la organización a combatir al Sanctum. La elección de Cid había sido una meditada estrategia de Galenth Dysley para provocar una guerra civil, por lo que Cid acaba ordenando a Rygdia que acabe con su vida. El capitán accede de muy mala gana.