Final Fantasy Wiki
Advertisement

"Puede que nos retiramos, pero seguiremos siendo victoriosos."
—Reno a Cloud en Gongaga, Final Fantasy VII.

Reno es un destacado miembro de los turcos, que aparece en la Compilación de Final Fantasy VII, y suele ir acompañada por su compañero Rude. En batalla, usa una Varilla Electro-Mag. Reno también tiene una predilección por chismes y es un piloto de helicóptero competente. En proyectos recientes, Keiji Fujiwara es la voz de Reno en la versión japonesa, con Quinton Flynn en la versión Inglés.

Apariencia

Reno tiene un físico desgarbado, pelo despeinado y rojo que termina en una larga cola de caballo (aunque la cola de caballo se ausenta durante Before Crisis y la primera mitad de Crisis Core) y dos marcas rojas simétricas en sus pómulos. Lleva gafas sobre la frente, una chaqueta desabrochada y una camisa fuera del pantalón.

Los tatuajes rojos de Reno debajo de sus ojos no son visibles en sus modelos de personajes originales en el juego, pero aparecen en todas las representaciones del personaje, incluida su obra de arte original de Tetsuya Nomura , su retrato de Before Crisis -Final Fantasy VII- , en Final Fantasy VII: Advent Children y en Final Fantasy VII Remake .

Personalidad

Él es arrogante, cínico, un poco perezoso, tiene predilección por los chismes y es bastante amigable. A pesar de su apariencia y actitud, Reno es considerado como un trabajador destacado, mientras que el segundo al mando se toma su trabajo con orgullo y obtiene habilidades que le permitan superar a muchos de sus compañeros turcos. Tiene un temperamento rebelde y sus acciones puede ser sádicas, lo cual es contradictorio con su personalidad relajada.

Reno-ffvii-field.png

Reno posee un patrón de expresión distinta en japonés, hablando en una voz cansina, de forma coloquial y más notoriamente, poniendo fin a la mayoría de sus frases con "zo to" (ぞ, と), "yo a" (よ, と), o simplemente (と). Tifa recibe una llamada telefónica cerca del comienzo de Advent Children, y, aunque no se escuche la voz de la persona que llama, el público entiende que es de Reno, como Tifa contestó en tono de broma, "Oboeteru, zo to" ("Me acuerdo de ti, yo"; "Sí, me acuerdo de ti" en el doblaje en Inglés). La página oficial de la película también hace un guiño a esto. Patrones de Reno son imposibles de traducir directamente en Inglés y sólo pueden aproximarse al tratar de capturar la misma "sensación" que el original, que Ia traducción del juego y la película no intentaron hacer.

Reno y Rude sirven principalmente como alivio cómico en Advent Children, ejemplificada por la violencia de dibujos animados. El diseño de Reno para la película elimina el aire un tanto sombrío que tuvo en el juego original. Él sigue actuando de una manera un tanto oscura, pero es mucho más alegre y jugueton en la película de lo que era en el juego.

En Final Fantasy VII Remake , la representación de Reno como una combinación entre su encarnación original de Final Fantasy VII y Advent Children , es arrogante y confiado en sus habilidades, al mismo tiempo que muestra un comportamiento e impaciencia infantiles, especialmente hacia Cloud después de su pelea. Es un individuo competente y profesional, especialmente en la batalla.

Habilidades y Rango

Reno maneja una varilla electromagnética en la batalla, una porra con una pistola eléctrica en un extremo. Reno es zurdo; aunque ocasionalmente se le ve sosteniendo su arma con la mano derecha en las imágenes promocionales, sólo la utiliza con la izquierda en todos los medios en los que ha sido representado. Puede proyectar trampas mágicas en forma de pirámide que inutilizan a sus oponentes (aunque sólo lo hace en una batalla). Reno es un competente piloto de helicóptero.

En Final Fantasy VII Remake, Reno tiene unos reflejos y una velocidad de relámpago, capaz de lanzarse y superar a sus oponentes. Puede concentrar energía en la punta de su barra electromagnética para disparar proyectiles. Puede combinar sus habilidades con Rude para dar un golpe especialmente potente.

En Before Crisis, Reno es considerado el tercero en la clasificación de los turcos, siendo Tseng el segundo y Veld primero. Tras la marcha de Veld, Tseng ocupó el puesto de Veld como líder de los turcos, ascendiendo Reno al segundo puesto de mando. Los Turcos son el departamento de operaciones negras e inteligencia de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, que controla el planeta con su monopolio de la energía mako.

Etimología

El nombre de Reno se representa como "Leno" en las primeras publicaciones japonesas, como Archivo oficial de establecimiento de Final Fantasy VII  , que incluye romanizaciones de nombres. Leno es una palabra latina que significa "proxeneta" o "seductor".

Advertisement