FANDOM

Plantilla para infobox de ffxii
Rasler Heios Nabradia
ラスラ・ヘイオス・ナブラディア (Rasura Heiosu Naburadia)
Rasler Nabradia
Raza Humano
Edad 18 años
Ciudad natal Nabudis
Afiliación Reino de Nabradia
Oficio Príncipe de Nabradia
Personajes de Final Fantasy XII

Rasler Heios Nabradia es un personaje de Final Fantasy XII.

Es el príncipe heredero del Reino de Nabradia. Ante la creciente tensión entre los imperios de Arcadia y Rozaria, los reinos de Nabradia y Dalmasca, situados entre ambas naciones, acordaron unir sus fuerzas ante una más que posible inminente guerra. Para ello, acordaron el matrimonio entre los principales herederos de cada reino, el príncipe Rasler de Nabradia y la princesa Ashe de Dalmasca. La historia de su juventud y cómo se conocieron se narra en el manga.

Tras el matrimonio, Rasler y Ashe vivieron felices hasta que Arcadia emprendió la invasión de Nabradia. Una fuerte explosión arrasó la capital, Nabudis, y dejó en ruinas y desolado el reino. Rasler lideró las fuerzas armadas de ambos reinos, que plantaron cara al imperio en la Fortaleza de Nalbina, frontera entre Nabradia y Dalmasca. El príncipe murió en la batalla y la guerra acabó en una dolorosa derrota con la que Arcadia acabaría haciéndose con Dalmasca poco después.

Otras apariciones

Final Fantasy XIV

FFXIV Rasler BaGamnan

Rasler con Ba'Gamnan en Final Fantasy XIV: Stormblood.

Rasler B'nargin Dalmasca es el contraparte aparecido en Final Fantasy XIV, siendo un personaje histórico referenciado en la trama secundaria de Ivalice.

Esta encarnación se muestra como el antiguo príncipe de la nación de Dalmasca y el hermano mellizo de la princesa Ashelia. Se menciona que Rasler murió treinta años antes de los eventos del juego durante la invasión del imperio garleano.