Ilustración de Radz-at-Han.

Radz-at-Han (ラザハン, Razahan en japonés) es una nación del medio oriente en Final Fantasy XIV, siendo la capital de la isla de Thavnair. Recurrentemente mencionada desde la versión original, fue finalmente introducida como ciudad visitable en la cuarta expansión del juego: Endwalker.

Jugablemente, Radz-at-Han cumplirá la función de punto común de la pospartida, sucediendo a lugares como Revenant's Toll, Idyllshire, Rhalgr's Reach, o Eulmore.

Perfil

Radz-at-Han es una nación comercial gobernada por varias casas nobles. Goza de una buena economía, pues sus rutas comerciales llegan a todos los rincones de los tres grandes continentes, en especial Limsa Lominsa y Ul'dah. La ciudad es conocida bastante como el lugar de nacimiento de la alquimia moderna, produciendo muchos maestros alquimistas, principalmente aquellos especializados en la instilación de almas en objetos inanimados. Debido al caluroso clima de la isla, la gente de Radz-at-Han consume muchos perfumes para disimular su olor corporal.

A pesar de tener una presencia militar exterior muy limitada, Radz-at-Han mantiene su independencia frente al imperio garleano debido a un tratado de no interferencia, un tratado que algunos señalan que Garlemald formó solo para obtener artículos de Eorzea a través de Thavnair, ya que el comercio oficial entre las regiones se detuvo tras la batalla en los cielos de Silvertear.

Curiosidades

Galería