Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki
Royal City of Rabanastre banner image from Final Fantasy XIV.png

Rabanasta, capital del reino (The Royal City of Rabanastre en inglés; 失われた都 ラバナスタ, Ushinawaretato Rabanasuta en japonés) es un asalto de alianzas de nivel 70, siendo el primero del arco de "Return to Ivalice" en colaboración con Ivalice Alliance. Fue introducido en el parche 4.1 The Legend Returns. Se desbloquea en la misión opcional "A City Fallen", y requiere un nivel de objeto de 305.

Es la antigua capital de Dalmasca, región del sur de Othard, conquistada por el imperio garleano 30 años atrás. Tras varios intentos de la resistencia por reclamarla, la ciudad está actualmente abandonada y en ruinas, a merced de saqueadores.

Asalto

Descripción

Recientemente, los residentes de Kugane se despertaron y vieron flotando sobre su ciudad una aeronave como nunca antes se había visto. Aunque tenía un diseño garleano, la nave carecía claramente del equipamiento sombrío común en las máquinas de guerra del imperio. No, este era el Prima Vista, escenario privado de la majestuosa compañía de teatro imperial, un grupo teatral que ganó elogios en Garlemald por su trabajo atemporal: La historia de los Zodiac Braves. Lo que hace preguntar... ¿por qué están aquí? La respuesta a esa pregunta y más radica en la misma leyenda de la que cantan, la leyenda de Ivalice.

Jefes

Objetivos y coleccionables

  • Los cofres de la mazmorra recompensan con equipamiento Ivalician, de nivel 70 y nivel de objeto 330.
  • Los magos azules pueden aprender el hechizo Choco Meteor.
  • El cofre tras el tercer jefe contiene la carta de Triple Triad Rofocale.
  • El cofre tras el jefe final contiene la carta de Triple Triad Argath Thadalfus, y puede contener las partituras de Trisection, Precipitous Combat y Ultima's Transformation.
  • Derrotar al jefe final con la misión de nivel 80 "The Resistance Remembers" activa recompensa con el objeto Vexatious Memory of the Dying.

Temas musicales

Rabanasta presenta temas musicales procedentes de Final Fantasy Tactics, aunque algunos presentan nombres cambiados.

Trisection es el tema principal que suena en todo el recorrido salvo en los combates contra jefes. En los combates contra los primeros jefes suena Precipitous Combat, originalmente llamado Battle on the Bridge; y el tema del jefe final es Ultima's Transformation, originalmente llamado Ultima, the Nice Body.

Al completar el asalto, suena el tema Victory de Tactics en lugar del propio de Final Fantasy XIV.

Curiosidades

Galería

Advertisement