Final Fantasy Wiki
Advertisement
Imagen de Quetzal en Final Fantasy VIII

Quetzal (ケッツクアトル, Kettsukuatoru?) es una invocación recurrente en la saga de Final Fantasy.Ha cambiado substancialmente desde su primera aparición con relativa tardanza en Final Fantasy VIII. De este modo, Quetzal siempre ha aparecido como una invocación basada en el elemento rayo, y como una criatura alada.

Apariciones

Final Fantasy VIII

Tormenta eléctrica
Final_Fantasy_VIII_(PSX)_-_Invocación_1,_Quetzal
Quetzal FFVIII sprite.svg

Quetzal (Quezacotl en la traducción inglesa y Golgotha en la francesa) es uno de los primeros Guardianes de la Fuerza disponibles en Final Fantasy VIII. Se obtiene al entrar en el navegador del escritorio de Squall en la clase al principio del juego. Si Squall no accede al navegador antes de salir del Jardín de Balamb por primera vez, Quistis le dará a Quetzal y Shiva antes de que llegue al mapamundi.

El ataque de Quetzal, tormenta eléctrica , es un ataque elemental de rayo que ataca a todos los enemigos. Su tiempo de envocación es de 13,3 segundos. Según Final Fantasy VII Ultimania, esto es suficiente tiempo para aumentar la fuerza del ataque en hasta un 180% utilizando el control regular del PlayStation.

Las habilidades aprendidas por Quetzal listadas a continuación:

Habilidad de comando PH Habilidad de G.F. PH
Habilidad de comando.gifMagia - Habilidad de G.F..gifApoyo 10
Habilidad de comando.gifExtraer - Habilidad de G.F..gifMagia G.F. +10% 40
Habilidad de comando.gifG.F. - Habilidad de G.F..gifMagia G.F. +20% 70
Habilidad de comando.gifObjeto - Habilidad de G.F..gifMagia G.F. +30% 140
Habilidad de comando.gifCarta 40 Habilidad de G.F..gifVIT G.F +10% 40
Habilidad de enlace PH Habilidad de G.F..gifVIT G.F +20% 70
Habilidad de enlace.gifEnlace VIT 50 Habilidad individual PH
Habilidad de enlace.gifEnlace RST 50 Habilidad individual.gifPM +20% 60
Habilidad de enlace.gifEnlace PM - Habilidad individual.gifPM +40% 120
Habilidad de enlace.gifEnl. ataque ELM 160 Habilidad de menú PH
Habilidad de enlace.gifEnl. defensa ELM 100 Habilidad de menu.gifMagia ELM rayo 30
Habilidad de enlace.gifEnl. defensa ELM x2 130 Habilidad de menu.gifMagias clase + 60
Habilidad de menu.gifConvertir Cartas 80
Triple Triad

Final Fantasy XII: Revenant Wings

Quetzal, como aparece en Revenant Wings.
Para la página del enemigo, ver Quetzal (Revenant Wings)

Quetzal en Revenant Wings parece un pequeño pájaro que lleva una armadura. Es una invocación de elemento rayo de rango 1, y tan sólo lanza electro.

Final Fantasy XIV

Quetzal en Final Fantasy XIV.

En la expansión Shadowbringers, Quetzal aparece como el jefe final de la mazmorra de nivel 80 Akadaemia Anyder.

En la escena del jefe final de la mazmorra, un investigador de la academia se sacrifica para invocar al guardián de la fuerza para que éste detenga a los descontrolados monstruos que fueron liberados tras la huida de Archaeotania.

Final Fantasy XV

Quetzalcoatl FFXV.png
FF4Cursor.png Artículo principal: Quetzal (Final Fantasy XV)

Quetzal es un enemigo alado de nivel 32 que aparece en el capítulo 7 "Cuatro menos uno", como el jefe final de la mazmorra Arboleda de Steyliff.

Otro ejemplar aparece después como el objetivo de la batida de caza de nivel 38 "Cielo e infierno".

Etimología

Quetzalcóatl es una de las deidades de la antigua mitología de las culturas de Mesoamérica. Quetzalcōhuātl en Nahuatl significa «serpiente emplumada», debido a que muchas civilizaciones adoraban a la misma deidad, usó diferentes nombres en un lapso de tiempo de 2000 años, los atributos y significado de este dios varía. Sin embargo, la mayoría de las historias coinciden en que Quetzalcoátl era el dios de la estrella de la mañana y era conocido como el inventor de los libros, el calendario y el que dio el maíz a la humanidad. El culto a Quetzalcoátl era, en algunas religiones, unido al sacrificio de seres humanos, mientras que en otras, se oponía a ellos.

Curiosidades

Advertisement