Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki
Prishe.
Una chica antaño conocida como "esa niña insufrible", Prishe ha sido criada por el cardenal y educada en los caminos de la teología...
—Descripción oficial.

Prishe (プリッシュ, Purisshu en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy XI, siendo una de los personajes principales de la expansión Chains of Promathia.

Es una elvaana de carácter poco femenino y bastante conocida por su actitud impulsiva y su franqueza que reside en el refugio de Tavnazia después de que su hogar fuera destruido durante la guerra del cristal quince años atrás. Debido a una extraña cristalización en su pecho durante su bautismo, Prishe no envejece y tiene el don de la inmortalidad, lo que hace que muchos la etiqueten como un demonio.

En algunas apariciones crossover, Prishe es interpretada por Aya Hirano en las versiones japonesas, y por Julie Nathanson en las versiones inglesas.

Otras apariciones

Saga Dissidia

Ilustración por Tetsuya Nomura.
FF4Cursor.png Artículo principal: Prishe/Dissidia

Prishe aparece en la saga Dissidia Final Fantasy representando el lado heróico de Final Fantasy XI.

Fue introducida como uno de los tres personajes secretos de Dissidia 012 Final Fantasy, teniendo poca participación en la historia al aparecer como parte de una trama situada ciclos antes de los eventos del juego, aunque tomando un papel relevante al presenciar el origen del Guerrero de la Luz.

En el juego para móviles Dissidia Final Fantasy Opera Omnia, Prishe fue introducida en un parche de actualización, siendo reclutable en el capítulo perdido That Detestable Child. Usa puños como armas y su cristal de fuerza es verde.

En Dissidia Final Fantasy NT, Prishe hace apariciones mediante avatares.

Advertisement