Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Midgardsormr y la primera nidada.

Tiamant: "En una era antes del tiempo, mi padre llegó a este astro, y con él cargaba siete huevos."
Midgardsormr: "De aquellos huevos surgieron mis hijos. Y una vez que crecieron fuertes, desplegaron sus alas y se repartieron por las tierras de Hydaelyn."
—La primera nidada, Final Fantasy XIV: Heavensward

La primera nidada (First Brood en inglés; 七大天竜, Nanadaitenryū en japonés) son los siete grandes dragones engendrados por Midgardsormr en Final Fantasy XIV. Tras repartirse por Hydaelyn, todos ellos propagaron la especie de los dragones, estableciéndose principalmente en el continente de Meracydia, y en la región de Dravania en Eorzea.

Como dragones ancestrales, la primera nidada son varios de los seres vivos más antiguos del mundo, además de entre los más poderosos. La fuente de su poder se halla en sus ojos, pues un solo ojo es una fuente abundante de éter que puede rivalizar con otros medios, como la Tupsimati.

Lista de dragones

La primera nidada se compone de los siguientes dragones:

  • Azdaja: Actualmente es el único miembro cuyo paradero y situación es desconocida.
  • Bahamut: El dragón del amanecer, siendo el mayor de la primera nidada, compañero de su hermana Tiamant, y padre de la horda de Meracydia. Murió en combate milenios atrás ante el imperio allaganense, aunque parte de su esencia etérea se usó en la creación de un eikon a su imagen.
  • Hraesvelgr: El dragón blanco. Se enamoró de una mujer elezén: Shiva, uniendo así a mortales y dragones en paz y prosperidad por un tiempo. Perdió la fe en la humanidad tras el asesinato de su hermana Ratatoskr, manteniendo a raya su furia en memoria de su fallecida amada.
  • Nidhogg: El dragón negro, siendo criado para suceder a su padre como protector del mundo. Mirando a los mortales con desdén, esto evolucionó a un profundo odio tras los destinos que sufrieron Tiamant, Bahamut, y Ratatoskr. Tras la muerte de esta última, Nidhogg se enfureció e inició una guerra milenaria contra la nación de Ishgard.
  • Ratatoskr: Actuaba como emisaria entre elezén y dragones durante la era de paz. Fue traicionada y asesinada por el rey Thordan I y sus doce caballeros cuando ella reveló las profundidades del desdén de su hermano por los mortales. Su muerte inició la milenaria guerra del Canto Dragontino.
  • Tiamant: La dragona del anochecer, hermana y compañera de Bahamut. Tras la muerte de éste, fue engañada por los ascianos para que invocara un eikon a imagen de su amado caído, dejándose capturar posteriormente por los allaganos y encarcelarla y encarcelar en su dolor y penitencia durante milenios.
  • Vrtra: El más joven de la primera nidada, jugará un papel como aliado de Estinien en Endwalker.
Advertisement