FANDOM

Praetorium

El Praetorium es una mazmorra de nivel 50 de Final Fantasy XIV introducida en A Realm Reborn, siendo la última mazmorra de la historia base principal del juego. Se desbloquea en la misión principal "The Ultimate Weapon".

Es una instalación fortificada imperial situada dentro de la fortaleza Castrum Meridianum, dirigida por la XIVª legión imperial. Esta instalación cuenta con altas defensas al ser el lugar en el que la legión mantiene protegido el Arma Artema.

Mazmorra

Descripción

Con el campo magitec ahora fuera de servicio, el camino hacia el Arma Artema está abierto. Mientras las Llamas Eternas arrasan Castrum Meridianum y acaban con los restos de las cohortes enemigas, tú y tus compañeros debéis abriros paso hasta el sector más interno del Praetorium para localizar y destruir el Arma Artema. La aeronave de Cid, la Enterprise, te llevará al escenario del enfrentamiento final.

Jefes

Thancred Lahabrea

Lahabrea, el jefe final de la mazmorra.

  • Mark II Magitek Colossus
  • Nero tol Scaeva
  • Gaius van Baelsar
  • Arma Artema
  • Lahabrea

Temas musicales

Penitus es el tema principal que suena en la mazmorra.

En cuanto a los jefes de la mazmorra, cada uno tiene un tema diferente. En el combate contra Mark II Magitek Colossus suena A Fine Death; el tema del combate contra Nero tol Scaeva es Steel Reason; el del combate contra Gaius van Baelsar es Bite of the Black Wolf; el del primer combate contra el Arma Artema es The Maker's Ruin; el del segundo combate es Ultima; y el del combate final contra Lahabrea es Thunderer.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy NT

DFF2015 Porta Decumana

El ascensor Porta Decumana en Dissidia NT.

El frío e inerte ascensor del Praetorium, despide un aura que inspira respeto incluso a los más avezados guerreros.
—Descripción

Porta Decumana, el ascensor que sirve de escenario en los combates contra el Arma Artema y Lahabrea, aparece como el escenario representativo de Final Fantasy XIV.

Al igual que los demás escenarios, Porta Decumana presenta un cambio de transición. Al principio de los combates, el ascensor irá elevéndose en el interior del Praetorium hasta que el combate alcance un punto que active el cambio, mostrándose el hechizo Artema destruyendo todo el lugar y rodeando el averiado ascensor de llamas.

Varios

  • Junto a Castrum Meridianum, se trata de una de las dos mazmorras para 8 jugadores en lugar de para 4, siendo por tanto incluidas en la Duty Roulette: Main Scenario.
  • También junto a Castrum Meridianum, es una de las dos mazmorras que no es posible saltar las escenas.