FANDOM

Pocion FFVII
Pocion FFIV

La Poción (ポーション, Pōshon), también conocida como Tónico o Cura, es un objeto de curación recurrente en la saga de Final Fantasy. Aunque su color y apariencia cambie de un juego a otro, el efecto siempre es el mismo. Una poción restaura una cantidad de VIT a un personaje. Las pociones suelen ser usadas algunas veces por enemigos.

También se puede encontrar las variedades como ultrapociones y en pociones X, la primera restaura una gran cantidad de VIT, y la segunda la restaura toda. Otra variedad es la megapoción, la cual afecta a todos los miembros del grupo.

Información general

La mayoría de las veces, la poción es la primera forma y más directa de restaurar vitalidad al principio de todos los juegos de Final Fantasy debido a que es un objeto de curación usado antes de que los hechizos estén disponibles. En varios títulos, este objeto puede ser usado para dañar a los no muertos. Para la mayoría de juegos (a excepción de Final Fantasy VIII), se puede tener como máximo 99 pociones en el inventario. En ciertos juegos como Final Fantasy V, X y X-2, la Poción puede ser combinada con otra poción u otro objeto usando la habilidad de los diversos Alquimistas, combinando dos pociones da como resultado una Megapoción.

Final Fantasy

Final Fantasy

Poción
También llamada HEAL (NES)
Efecto Restaura 50 de VIT (30 de VIT (NES); 16-32 de VIT (PS1))
Comprar Cualquier pueblo excepto Melmond.
Encontrar Templo del Caos (x1), Cueva de Matoya (x2), Cueva de Tierra (x2), Monte Gulgui (x2), Caverna del Hielo (x1), Fortaleza Voladora (x2)
Costo 60 G
40 guiles