FANDOM

Allagan Tomestone of Poetics
Son reliquias del imperio de Allag, una civilización que prosperó durante la tercera era astral, hace unos cinco mil años en caso de que te lo estés preguntando. A pesar de su pequeño tamaño, se dice que cada una contiene información histórica del valor de una biblioteca. Han logrado popularidad entre los excéntricos ricachones del reino, quienes me las compran a mansalva, y por mi parte, las obtengo de aventureros como tú. El imperio de Allag llegó a extenderse por toda Eorzea, de modo que no hay lugar donde se puedan encontrar las apreciadas placas. Tráeme cualquier cosa que encuentres durante tus aventuras y te haré una oferta.

Las placas allaganas (Allagan Tomestones en inglés) son una clase de objetos de Final Fantasy XIV que actúan mayormente como un tipo de divisa especial obtenible a lo largo de las pospartidas. Los jugadores pueden obtener equipamiento de alto nivel mediante estas placas al hablar con las mercaderes de Rowena en Revenant's Toll, Idyllshire, Rhalgr's Reach, y Eulmore.

Se tratan de archivos de datos en estado sólido usados por el imperio de Allag, una antigua civilización tecnológica que existió durante la tercera era astral, y por tanto son considerados muy valiosos.

Tipos de placas allaganas

Divisas

FFXIV Tome Shop

Puesto de intercambio de placas allaganas del campamento Revenant's Toll.

Las placas allaganas que actúan como divisa se obtienen al completar varias actividades de alto nivel en las pospartidas, sirviendo mayormente para comprar equipamiento de alto nivel.

Hay diferentes clases de placas allaganas, siendo normalmente tres las que son obtenibles. A lo largo de los parches, las clases más antiguas son retiradas para introducir una nueva. Si el jugador conserva placas de una clase ya no obtenible, pueden cambiarlas hablando con las mercaderes de Rowena, de lo contrario se pierden para siempre en un parche posterior.

La clase de placas Poetics son las únicas que se mantienen desde su introducción en el parche 2.5, cubriendo el uso de las que van retirando posteriormente y por tanto, siendo la divisa que se usa para obtener el equipamiento de alto nivel de las expansiones anteriores a la actual. Por ello, esta clase de placas se obtienen desde que el jugador alcanza el nivel 50 en A Realm Reborn.

La obtención de las placas tiene un límite, estando limitadas a llevar 2000 de cada clase de placas. Por otro lado, la última clase en ser añadida al juego siempre está limitada su obtención a 450 cada semana (900 durante los parches X.5), aunque acumulables también a 2000. Los jugadores pueden ver cuantas placas tienen de cada clase en el menú Currencies.

Placa Descripción
Allagan Tomestone of Philosophy
Philosophy
Introducidas en el lanzamiento de A Realm Reborn. Dejaron de ser obtenibles en el parche 2.2 y se retiraron por completo en 2.4.
Se usaban para comprar equipamiento Darklight (iLv 70). Sus piezas se pueden obtener actualmente de mazmorras introducidas en el parche 2.2.
Allagan Tomestone of Mythology
Mythology
Se usaban para comprar equipamiento Vintage (iLv 90). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprádolas con objetos obtenibles en mazmorras introducidas en el parche 2.4. Un cofre con el set completo también es obtenible como recompensa de la misión de nivel 50 del oficio jugado.
Allagan Tomestone of Soldiery
Soldiery
Introducidas en el parche 2.2. Dejaron de ser obtenibles en el parche 3.0 y se retiraron por completo en 3.2.
Se usaban para comprar equipamiento Weathered Masterworks (iLv 100 evolucionables a 110). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Allied Seals (la divisa de las cacerías de A Realm Reborn), mientras que sus armas se compran con objetos obtenibles por placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Poetics
Poetics
Introducidas en el parche 2.4 y actualmente en activo, siendo las únicas placas que no quedan obsoletas con el tiempo.
Se usan para comprar equipamiento Ironworks (iLv 120 evolucionables a 130), actualmente también pueden usarse para comprar equipamiento originalmente obtenible por placas de Lore, Scripture, Mendacity, y Genesis.
Allagan Tomestone of Law
Law
Introducidas en el lanzamiento de Heavensward. Dejaron de ser obtenibles en el parche 3.2 y se retiraron por completo en 3.4.
Se usaban para comprar equipamiento Yasha (iLv 170, evolucionables a 180). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood).
Allagan Tomestone of Esoterics Icon
Esoterics
Se usaban para comprar equipamiento Antiquated Artifact (iLv 200, evolucionables a 210). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood). Un cofre con el set completo también es obtenible como recompensa de la misión de nivel 60 del oficio jugado.
Allagan Tomestone of Lore
Lore
Se usaban para comprar equipamiento Eikonic (iLv 230, evolucionables a 240). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Scripture
Scripture
Se usaban para comprar equipamiento Shire (iLv 260, evolucionables a 270). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Verity
Verity
Introducidas en el lanzamiento de Stormblood. Dejaron de ser obtenibles en el parche 4.2 y se retiraron por completo en 4.4.
Se usaban para comprar equipamiento Ala Mhigan (iLv 310, evolucionables a 320). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood).
Allagan Tomestone of Creation
Creation
Se usaban para comprar equipamiento Lost Allagan (iLv 330, evolucionables a 340). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood).
Allagan Tomestone of Mendacity Icon
Mendacity
Introducidas en el parche 4.2. Dejaron de ser obtenibles en el parche 5.0, permitiendo cambiar las aún conservadas por placas de Poetics.
Se usaban para comprar equipamiento Ryumyaku (iLv 360 evolucionables a 370). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Genesis Icon
Genesis
Se usaban para comprar equipamiento Scaevan (iLv 390 evolucionables a 400). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Goetia
Goetia
Introducidas en el lanzamiento de Shadowbringers y actualmente en activo.
Se usan para comprar equipamiento Ronkan (iLv 440).
Allagan Tomestone of Phantasmagoria
Phantasmagoria
Introducidas en el parche 5.05 y actualmente en activo.
Se usan para comprar equipamiento Deepshadow (iLv 460 evolucionables a 470).

Otros

A diferencia de las anteriores, estas placas actúan como objetos especiales en lugar de como divisas. Algunas son objetos intercambiables con las que obtener armas de alto nivel, las cuales se obtienen como recompensa al completar ciertas actividades de alta dificultad. En cambio otras son simplemente objetos de misiones.

Las que se usan como objetos intercambiables por armas están limitadas a obtenerse solo 1 cada semana, aunque esta limitación es retirada en un parche posterior.

A diferencia de las que actúan como divisas, estas placas aparecen en el inventario.

Placa Descripción
Unidentified Allagan Tomestone
Unidentified Allagan Tomestone
Obtenible en el asalto de alianzas Syrcus Tower y en los dos primeros turnos del Second Coil of Bahamut en ambas dificultades.
Se usa para conseguir armas Weathered Masterworks (iLv 100 evolucionables a 110).
Unidentified Allagan Tomestone
Encrypted Tomestone
Obtenible en el asalto de alianzas World of Darkness, en el turno 2 del Final Coil of Bahamut, como recompensa de la misión semanal "The Gift of the Archmagus", o comprándolo por Poetics.
Se usa para conseguir armas Ironworks Magitek (iLv 120 evolucionables a 130).
Unidentified Allagan Tomestone
Theology
Un objeto clave obtenible en la misión "A Fiendish Likeness".
Se usa para desbloquear el desafío Containment Bay S1T7 (Extreme).
High-capacity Tomestone
High-Capacity Tomestone
Obtenible en el asalto avanzado Alexander - The Cuff of the Son (Savage), o comprándolo por Midan Gears o por Poetics.
Se usa para conseguir armas Eikonic (iLv 230 evolucionables a 240).
Unidentified Allagan Tomestone
Divinity
Un objeto clave obtenible en la misión "A Deific Simulacrum".
Se usa para desbloquear el desafío Containment Bay P1T6 (Extreme).
Micro Tomestone
Micro Tomestone
Obtenible en el asalto avanzado Alexander - The Breath of the Creator (Savage), o comprándolo por Alexandrian Gears o por Poetics.
Se usa para conseguir armas Shire (iLv 260 evolucionables a 270).
Unidentified Allagan Tomestone
Eikonology
Un objeto clave obtenible en la misión "A Demonic Duplicate".
Se usa para desbloquear el desafío Containment Bay Z1T9 (Extreme).
Early Model Tomestone
Early Model Tomestone
Obtenible en el asalto avanzado Deltascape V2.0 (Savage), o comprándolo por Deltascape Crystalloids.
Se usa para conseguir armas Lost Allagan (iLv 330 evolucionables a 340).
Prototype Tomestone
Prototype Tomestone
Obtenible en el asalto avanzado Sigmascape V2.0 (Savage), o comprándolo por Sigmascape Crystalloids.
Se usa para conseguir armas Ryumyaku (iLv 360 evolucionables a 370).
Military-grade Tomestone
Military-grade Tomestone
Obtenible en el asalto avanzado Alphascape V2.0 (Savage), o comprándolo por Alphascape Crystalloids.
Se usa para conseguir armas Scaevan (iLv 390 evolucionables a 400).
Lightweight Tomestone
Lightweight Tomestone
Obtenible comprándolo por Blades of Early Antiquity.
Se usa para conseguir armas Deepshadow (iLv 460 evolucionables a 470).

Otras apariciones

Final Fantasy XV

Un antiguo sistema de registro usado por el anciano imperio de Allag, perteneciente a un mundo remoto. Los aventureros corren grandes riesgos por hacerse con ellas, que utilizan como moneda de cambio.
—Descripción
FFXV-Tienda de Yjhimei

Tienda de trueque de Y'jhimei.

Las placas allaganas aparecen como objetos clave obtenibles en la misión especial "Una visitante de otro mundo" en colaboración con Final Fantasy XIV. Pueden usarse en la tienda de trueque de Y'jhimei tras completar dicha misión para comprar potentes armas basadas en la Garuda e incluso mejorarlas.

El jugador puede encontrar tres lotes de 30 placas por el Fuerte Perpetouss, haciendo un total de 90 placas por cada vez que se complete la misión especial. También pueden obtenerse derrotando a la Garuda, aunque solo se obtiene 1 placa cada vez, haciendo del primer método el mejor para recolectarlas. Si el jugador quiere hacerse con todas las armas, pueden conseguir más placas a través de la selección de capítulo para reiniciar el progreso de la misión conservando los objetos (aunque esto básicamente funciona como una nueva partida +).

Curiosidades

FFXIV Tomestone emote

El gesto Tomestone en Final Fantasy XIV.

  • En Final Fantasy XIV existen los Scrips, otro tipo de divisas de función idéntica a las placas allaganas, aunque de obtención y uso enfocado a los discípulos manuales y terrenales.
  • En el parche 4.4 se introdujo el gesto Tomestone, en el que el personaje del jugador saca una placa de Poetics y la usa a modo de dispositivo móvil. Este gesto se obtiene al registrar la aplicación para móviles Final Fantasy XIV: Companion.
  • En Shadowbringers hay una escena en la que el protagonista ve varios dispositivos móviles de Poetics y se decepciona, en alusión a la cansada tarea de acumular constantemente placas en la pospartida.