Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki
Allagan Tomestone of Poetics from Final Fantasy XIV icon.png
Son reliquias del imperio de Allag, una civilización que prosperó durante la tercera era astral, hace unos cinco mil años en caso de que te lo estés preguntando. A pesar de su pequeño tamaño, se dice que cada una contiene información histórica del valor de una biblioteca. Han logrado popularidad entre los excéntricos ricachones del reino, quienes me las compran a mansalva, y por mi parte, las obtengo de aventureros como tú. El imperio de Allag llegó a extenderse por toda Eorzea, de modo que no hay lugar donde no se puedan encontrar las apreciadas placas. Tráeme cualquier cosa que encuentres durante tus aventuras y te haré una oferta.

Las placas[1] o losas allaganas[2] (Allagan Tomestones en inglés; アラガントームストーン, Aragantōmusutōn en japonés) son una clase de objetos de Final Fantasy XIV que actúan mayormente como un tipo de divisa especial obtenible a lo largo de las pospartidas. Los jugadores pueden obtener equipamiento de alto nivel mediante estas placas al hablar con mercaderes especializados en las ciudades mayores (salvo Crystarium) y en Revenant's Toll, Idyllshire, Rhalgr's Reach, y Eulmore.

Se tratan de archivos de datos en estado sólido usados por el imperio de Allag, una antigua civilización tecnológica que existió durante la tercera era astral, y por tanto son considerados muy valiosos.

Tipos de placas allaganas

Divisas

Puesto de intercambio de placas allaganas del campamento Revenant's Toll.

Aunque no aparentan ser más que simples pedruscos, los ingenieros de la forja de Garlond están convencidos de que contienen un montón de información valiosa recopilada por el perdido imperio allaganense.
—Descripción

Las placas allaganas que actúan como divisa se obtienen al completar varias actividades de alto nivel en las pospartidas, sirviendo mayormente para comprar equipamiento de alto nivel.

Hay diferentes clases de placas allaganas, siendo normalmente tres las que son obtenibles. A lo largo de los parches, las clases más antiguas son retiradas para introducir una nueva clase de placa. Si el jugador conserva placas de una clase ya no obtenible, pueden cambiarlas hablando con los mercaderes especializados, de lo contrario se pierden para siempre en un parche posterior.

La clase de placas Poetics son las únicas que se mantienen desde su introducción en el parche 2.5, cubriendo el uso de las que van retirando posteriormente y por tanto, siendo la divisa que se usa para obtener el equipamiento de alto nivel de las expansiones anteriores a la actual. Esta clase de placas se obtienen desde que el jugador alcanza el nivel 50 en A Realm Reborn.

La obtención de las placas están limitadas a llevar 2000 de cada clase. Además, la última clase en ser añadida siempre está limitada su obtención a 450 cada semana (900 durante los parches X.5), aunque acumulables también a 2000. Los jugadores pueden ver cuantas placas tienen de cada clase en el menú Currencies.

Activas

Placa Descripción
Poetics
Introducidas en 2.4 y actualmente en activo, siendo las únicas placas que no quedan obsoletas con el tiempo.
Se usan para comprar equipamiento Ironworks (iLv 120 - 130), y actualmente también pueden usarse para comprar equipamiento originalmente obtenible por placas de Lore, Scripture, Mendacity, y Genesis.
Allagan Tomestone of Allegory from Final Fantasy XIV icon.png
Allegory
Introducidas en 5.2 y actualmente en activo.
Se usan para comprar equipamiento Crystarium (iLv 490 - 500).
Allagan Tomestone of Revelation from Final Fantasy XIV icon.png
Revelation
Se usan para comprar equipamiento Cryptlurker (iLv 520 - 530).

Retiradas

Placa Descripción
Allagan Tomestone of Philosophy from Final Fantasy XIV icon.png
Philosophy
Introducidas en 2.0, dejaron de ser obtenibles en 2.2 y se retiraron en 2.4.
Se usaban para comprar equipamiento Darklight (iLv 70). Sus piezas se pueden obtener actualmente de mazmorras introducidas en el parche 2.2.
Allagan Tomestone of Mythology from Final Fantasy XIV icon.png
Mythology
Se usaban para comprar equipamiento Vintage (iLv 90). Sus piezas se pueden obtener actualmente mediante objetos de las mazmorras introducidas en 2.4. Un cofre con el set completo también es obtenible en las misiones de nivel 50 del oficio jugado.
Allagan Tomestone of Soldiery from Final Fantasy XIV icon.png
Soldiery
Se usaban para comprar equipamiento Masterworks (iLv 100 - 110). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Allied Seals (la divisa de las cacerías de A Realm Reborn), mientras que sus armas se compran con objetos obtenibles por placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Law from Final Fantasy XIV icon.png
Law
Se usaban para comprar equipamiento Yasha (iLv 170 - 180). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood).
Allagan Tomestone of Esoterics from Final Fantasy XIV icon.png
Esoterics
Se usaban para comprar equipamiento Antiquated Artifact (iLv 200 - 210). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood). Un cofre con el set completo también es obtenible en las misiones de nivel 60 del oficio jugado.
Allagan Tomestone of Lore from Final Fantasy XIV icon.png
Lore
Se usaban para comprar equipamiento Eikonic (iLv 230 - 240). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Scripture from Final Fantasy XIV icon.png
Scripture
Se usaban para comprar equipamiento Shire (iLv 260 - 270). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Verity from Final Fantasy XIV icon.png
Verity
Se usaban para comprar equipamiento Ala Mhigan (iLv 310 - 320). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood).
Allagan Tomestone of Creation from Final Fantasy XIV icon.png
Creation
Se usaban para comprar equipamiento Lost Allagan (iLv 330 - 340). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Centurio Seals (la divisa de las cacerías de Heavensward y Stormblood).
Allagan Tomestone of Mendacity from Final Fantasy XIV icon.png
Mendacity
Se usaban para comprar equipamiento Ryumyaku (iLv 360 - 370). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Genesis from Final Fantasy XIV icon.png
Genesis
Se usaban para comprar equipamiento Scaevan (iLv 390 - 400). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con placas de Poetics.
Allagan Tomestone of Goetia from Final Fantasy XIV icon.png
Goetia
Se usaban para comprar equipamiento Ronkan (iLv 440). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Sacks of Nuts (la divisa de las cacerías de Shadowbringers).
Allagan Tomestone of Phantasmagoria from Final Fantasy XIV icon.png
Phantasmagoria
Introducidas en 5.05, dejaron de ser obtenibles en 5.4, permitiendo cambiar las aún conservadas por placas de Allegory hasta 6.0.
Se usaban para comprar equipamiento Deepshadow (iLv 460 - 470). Sus piezas se pueden obtener actualmente comprándolas con Sacks of Nuts (la divisa de las cacerías de Shadowbringers).

Otros

Estas placas actúan como objetos especiales o clave en lugar de como divisas. Algunas son objetos intercambiables con las que obtener armas de alto nivel, las cuales se obtienen como recompensa al completar ciertas actividades de alta dificultad. En cambio otras son simplemente objetos de misiones.

Las que se usan como objetos intercambiables por armas están limitadas a obtenerse solo 1 cada semana, aunque esta limitación es retirada en parches posteriores.

A diferencia de las que actúan como divisas, estas placas aparecen en el inventario.

Activas

Placa Descripción
Unidentified Allagan Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Theology
Un objeto clave obtenible en la misión "A Fiendish Likeness".
Se usa para desbloquear el desafío Containment Bay S1T7 (Extreme).
Divinity
Un objeto clave obtenible en la misión "A Deific Simulacrum".
Se usa para desbloquear el desafío Containment Bay P1T6 (Extreme).
Eikonology
Un objeto clave obtenible en la misión "A Demonic Duplicate".
Se usa para desbloquear el desafío Containment Bay Z1T9 (Extreme).
Lightweight Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Lightweight
Obtenible comprándolo por Blades of Early Antiquity (Eden's Gate: Sepulture).
Se usa para conseguir armas Deepshadow (iLv 460 - 470).
Perdurable Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Perdurable
Obtenible comprándolo por Blades of Golden Antiquity (Eden's Verse: Refulgence).
Se usa para conseguir armas Crystarium (iLv 490 - 500).
Defragmented Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Defragmented
Obtenible comprándolo por Blades of Lost Antiquity (Eden's Promise: Eternity).
Se usa para conseguir armas Cryptlurker (iLv 520 - 530).

Retiradas

Placa Descripción
Unidentified
Retiradas en 5.3, eran obtenibles en el asalto Syrcus Tower y en los del Second Coil of Bahamut en ambas dificultades.
Se usaban para conseguir armas Masterworks (iLv 100 - 110). Estas se pueden obtener actualmente por placas de Poetics.
Encrypted
Retiradas en 5.3, eran obtenibles en los asaltos del Final Coil of Bahamut y en la misión semanal "The Gift of the Archmagus" de los de la torre de cristal.
Se usaban para conseguir armas Ironworks (iLv 100 - 110). Estas se pueden obtener actualmente por placas de Poetics.
High-capacity Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
High-Capacity
Retiradas en 5.3, eran obtenibles mediante objetos en los asaltos de Alexander: Midas.
Se usaban para conseguir armas Eikonic (iLv 230 - 240). Estas se pueden obtener actualmente por placas de Poetics.
Micro Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Micro
Retiradas en 5.3, eran obtenibles mediante objetos en los asaltos de Alexander: Creator.
Se usaban para conseguir armas Shire (iLv 260 - 270). Estas se pueden obtener actualmente por placas de Poetics.
Early Model Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Early Model
Retiradas en 5.3, eran obtenibles mediante objetos en los asaltos de Omega: Deltascape.
Se usaban para conseguir armas Lost Allagan (iLv 330 - 340). Estas se pueden obtener actualmente por placas de Poetics.
Prototype Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Prototype
Retiradas en 5.3, eran obtenibles mediante objetos en los asaltos de Omega: Sigmascape.
Se usaban para conseguir armas Ryumyaku (iLv 360 - 370). Estas se pueden obtener actualmente por placas de Poetics.
Military-grade Tomestone from Final Fantasy XIV icon.png
Military-grade
Retiradas en 5.3, eran obtenibles mediante objetos en los asaltos de Omega: Alphascape.
Se usaban para conseguir armas Scaevan (iLv 390 - 400). Estas se pueden obtener actualmente por placas de Poetics.

Irregulares

Las placas irregulares fueron introducidas poco antes del lanzamiento de Shadowbringers, y actúan como objetos obtenibles durante los eventos del Moogle Treasure Trove. Se obtienen al completar cierto contenido antiguo y sirven para comprar diferentes objetos a los Itinerant Moogles de las tres ciudades iniciales, la mayoría objetos raros de obtener en el juego.

Estas placas son reediciones temporales de las que han ido actuando anteriormente como divisas, actuando ahora como objeto de comercio. En cada edición del evento, una nueva clase de placa irregular es introducida, dejando de ser obtenible al final del evento.

Placa Detalles
Irregular Tomestone of Philosophy from Final Fantasy XIV icon.png
Philosophy
De las pocas que quedan, esta placa allagana contiene debates de una escuela de pensamientos que probablemente se consideraría excéntrica incluso en aquella época.
  • Duración: 30 de mayo de 2019 - 28 de junio de 2019
  • Objeto exclusivo: Namazu Earring
Irregular Tomestone of Mythology from Final Fantasy XIV icon.png
Mythology
De las pocas que quedan, esta placa allagana contiene leyendas arcanas demasiado extrañas e inquietantes como para haber sido transmitidas por cualquier otro medio.
  • Duración: 30 de septiembre de 2019 - 29 de octubre de 2019
  • Objeto exclusivo: Mameshiba Earring
Irregular Tomestone of Soldiery from Final Fantasy XIV icon.png
Soldiery
De las pocas que quedan, esta placa allagana contiene incontables instrucciones de tácticas militares y estratagemas que seguramente confundirían a los enemigos con su complejidad.
  • Duración: 20 de enero de 2020 - 18 de febrero de 2020
  • Objeto exclusivo: Namazu Neckerchief
Irregular Tomestone of Law from Final Fantasy XIV icon.png
Law
De las pocas que quedan, esta placa allagana contiene argumentos de dudosos fundamentos legales y registros de sus a veces horribles y a veces hilarantes resultados cuando se usaban durante procedimientos judiciales.
  • Duración: 18 de mayo de 2020 - 11 de agosto de 2020
  • Objeto exclusivo: Mameshiba Neckerchief
Irregular Tomestone of Esoterics from Final Fantasy XIV icon.png
Esoterics
De las pocas que quedan, esta placa allagana contiene conocimientos que son claramente muy poco comunes por una razón.
  • Duración: 15 de marzo de 2021 - 13 de abril de 2021
  • Objeto exclusivo: Namazu Earring
Irregular Tomestone of Pageantry from Final Fantasy XIV icon.png
Pageantry
De las pocas que quedan, esta placa allagana contiene conocimientos de festividades para todo tipo de ocasiones, e incluso algunas creadas exclusivamente para estallidos repentinos de alegría inexplicable.
  • Objeto exclusivo: Great Serpent of Ringa
Irregular Tomestone of Lore from Final Fantasy XIV icon.png
Lore
De las pocas que quedan, esta placa allagana contiene conocimientos tanto probables como improbables, entrelazando hechos históricos y vuelos fantasiosos para divertir y confundir simultáneamente al lector.
  • Duración: 2021
  • Objeto exclusivo: Por anunciar

Otras apariciones

Final Fantasy XV

Un antiguo sistema de registro usado por el anciano imperio de Allag, perteneciente a un mundo remoto. Los aventureros corren grandes riesgos por hacerse con ellas, que utilizan como moneda de cambio.
—Descripción

Tienda de trueque de Y'jhimei.

Las placas allaganas aparecen como objetos clave obtenibles en la misión especial "Una visitante de otro mundo" en colaboración con Final Fantasy XIV. Pueden usarse en la tienda de trueque de Y'jhimei tras completar dicha misión para comprar potentes armas basadas en la Garuda e incluso mejorarlas.

El jugador puede encontrar tres lotes de 30 placas por el Fuerte Perpetouss, haciendo un total de 90 placas por cada vez que se complete la misión especial. También pueden obtenerse derrotando a la Garuda, aunque solo se obtiene 1 placa cada vez, haciendo del primer método el mejor para recolectarlas. Si el jugador quiere hacerse con todas las armas, pueden conseguir más placas a través de la selección de capítulo para reiniciar el progreso de la misión conservando los objetos (aunque esto básicamente funciona como una nueva partida +).

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius

Losa de Goetia.

Pocion FFT.gif
Este artículo o sección es un esbozo sobre un objeto. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo.

Curiosidades

  • En Final Fantasy XIV existen los Scrips, otro tipo de divisas de función idéntica a las placas allaganas, aunque de obtención y uso enfocado a los discípulos manuales y terrenales.

El gesto Tomestone en Final Fantasy XIV.

  • En el parche 4.4 se introdujo el gesto Tomestone, en el que el personaje del jugador saca una placa de Poetics y la usa a modo de dispositivo móvil. Este gesto se obtiene al registrar la aplicación para móviles Final Fantasy XIV: Companion.
  • Las armas Scaevan del invocador y el erudito muestran tres placas instaladas en ellas, siendo la única ocasión en las que aparecen físicamente en el juego.
  • Las placas que se muestran instaladas son de Poetics, Creation, y Mendacity.
  • En Shadowbringers hay una escena en la que el protagonista ve varios dispositivos móviles basadas en las placas y se decepciona, en alusión a la cansada tarea de acumularlas constantemente en la pospartida.
  • Este objeto está disponible como un mueble de interiores para el sistema de hogares: Allagan Tomestone of Frivolity, el cual luce como un dispositivo móvil cargando.

Referencias

  1. Traducción en Final Fantasy XV
  2. Traducción en War of the Visions
Advertisement