FANDOM

LeatherworkerARRRender

El peletero (革細工師, Kawazaiku shi en japonés, Leatherworker, LTW en inglés) es una disciplina manual del rol de artesano introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Leatherworker", y su gremio se ubica en el taller Fen-Yll de Gridania encabezado por Geva Storke.

Utilizan cuchillos peleteros como herramientas y leznas como herramientas secundarias. Su atributo principal es la artesanía.

Perfil

Los peleteros son artesanos que trabajan las pieles y pelajes de la fauna de Eorzea para convertirlas en prendas de cuerpo entero para vestir. De entre sus creaciones se encuentran principalmente los protectores de cuero, los cuales son más solidos que la tela, pero más ligeros y flexibles que las cadenas o metales.
Desde hace mucho, los elezén han sido conocidos por su habilidad en la peletería, pero sus técnicas estuvieron bastante ocultas durante siglos. Una vez que acordaron compartir sus valiosos conocimientos, la calidad de los artículos de cuero de Gridania mejoró de forma notable, creando una mayor demanda de productos superiores.
—Web oficial

Galería

FFXIV Stormblood Leatherworker
 
FFXIV Shadowbringers Leatherworker