FANDOM

GoldsmithARRRender

El orfebre (彫金師, Choukin Shi en japonés, Goldsmith, GSM en inglés) es una disciplina manual del rol de forjador introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Goldsmith", y su gremio se ubica en el taller de la joyería Eshtaime's Lapidaries de Ul'dah encabezado por Serendipity.

Utilizan martillos cinceladores como herramientas y muelas abrasivas como herramientas secundarias. Su atributo principal es la artesanía.

Perfil

Los orfebres trabajan con metales y piedras valiosas y hacen de ellas una multitud de accesorios que atraen la estética de la gente de Eorzea. Sus variados y elegantes productos, cuidadosamente elaborados a partir de delicados metales y piedras preciosas, se pueden ver por todas partes adornando las orejas, dedos y cuellos de las clases altas.
Los orfebres de Ul'dah siempre tienen un suministro preparado de materiales gracias a los vastos recursos minerales de Thanalan. Sin embargo, debido al gran valor de estos recursos, la mayoría de los artesanos también se ocupan de mantenerse al tanto de las tendencias mercantiles.
—Web oficial

Galería

FFXIV Stormblood Goldsmith
 
FFXIV Shadowbringers Goldsmith