FANDOM

FFXIV Stormblood Omega
FF4Cursor Artículo principal: Omega (enemigo)

Omega es un personaje de Final Fantasy XIV. Se trata de una ancestral arma poderosa que quedó enterrada en las llanuras de Carteneau durante milenios. Originalmente pensada como una creación del antiguo imperio Allagan, en realidad es bastante anterior a Allag, siendo procedente de otro mundo.

Fue mencionado por primera vez en el parche 2.3 Defenders of Eorzea, aunque no llegó a aparecer hasta el parche 3.5 The Far Edge of Fate, teniendo finalmente un papel mayor en la expansión Stormblood como el antagonista principal de su serie de mazmorras avanzadas.

Historia

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

Pasado

Originario de otro mundo, Omega fue descubierto por la civilización de Allag durante la Tercera Era Astral, enterrado a gran profundidad en un estrato rocoso. Al poco tiempo, Omega descifró rápidamente su lenguaje y conversaba con los ingenieros que lo estudiaban, llegando a desarrollar una estructura similar a un rostro para fomentar la comunicación.

Con el tiempo, terminó siendo utilizado como arma anti-primarios para capturar al temible Bahamut durante la invasión de Meracydia, quien acabaría siendo sellado dentro de Dalamud. Para un mejor manejo de Omega, el imperio Allagan desarrolló una sala de control bajo el Heliodrome en las llanuras de Carteneau.

Finalmente, durante la Calamidad de la tierra que puso fin al imperio Allagan y dió inicio a la Tercera Era Umbral, Omega quedó desactivado y enterrado al igual que la sala de control, quedando al descubierto milenios después, durante la Calamidad provocada por la liberación de Bahamut.

Galería