FANDOM

Plantilla para infobox de ffxiii
NORA
(ノラ, Nora)
Team NORA
Tipo Organización rebelde
Gobernante Snow Villiers
Miembros Soldados
Sede Bodhum
Afiliación Sanctum
Objetivo Combatir a la élite del Nido
Organizaciones de Final Fantasy XIII
Es un acrónimo tonto. Un código entre amigos. "Nada de Obligaciones, Reglas ni Autoridad".

NORA es una organización de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, liderada por Snow Villiers y compuesta por él, Maqui, Lebreau, y Gadot. Su símbolo es un gato callejero.

Inicialmente una patrulla callejera para vigilar las calles de Bodhum, NORA acabó siendo un grupo de resistencia contra el Sanctum, la élite gobernante del Nido. Toman un rol central en la novela Final Fantasy XIII Gaiden Shōsetsu: Yumemiru Mayu, Akatsuki ni Otsu.

En Final Fantasy XIII-2, tras el hundimiento del Nido, NORA tomó unas riendas más responsables en la reubicación de la gente, fundando la ciudad de Nueva Bodhum y enseñando a los antiguos ciudadanos del Nido estilos de supervivencia como obtener alimentos de la tierra o defenderse por sí mismos de las amenazas del Gran Paals.

En la novela Final Fantasy XIII: Reminiscence -tracer of memories-, situada tras los eventos de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, los miembros de NORA abrieron un restaurante en su nueva vida.

Galería

Esbozo
Este artículo es un esbozo sobre Final Fantasy XIII. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo.