Final Fantasy Wiki
Final Fantasy Wiki
World of Darkness banner image from Final Fantasy XIV.png

El Mundo de la Oscuridad (World of Darkness en inglés; クリスタルタワー:闇の世界, Kurisutarutawā: Yami no Sekai en japonés) es un asalto de alianzas de nivel 50 de Final Fantasy XIV introducido en el parche 2.5 Before the Fall, siendo el tercero y último perteneciente al arco de la torre de cristal. Se desbloquea en la misión opcional "The World of Darkness ", y requiere un nivel de objeto de 90.

Originalmente, este mundo era el Decimotercero (The Thirteenth en inglés), uno de los trece reflejos de la Fuente creados tras la derrota de Zodiark en el principio de los tiempos. Cuando la asciana Igeyorhm derrotó a los inexpertos Guerreros de la Luz de este mundo, el mundo fue consumido por una inundación de oscuridad, transformando a todos sus habidantes en vacuos y reduciendo el Decimotercero en un vacío inútil para los planes de los ascianos. Solo se sabe de dos personas que sobrevivieron con ayuda de los ascianos: Cylva y Unukalhai.

Asalto

Descripción

En el crepúsculo de su reinado, el primer y último emperador de Allag, Xande, deseaba el poder por encima de todo. Recurrió al terrible ser conocido como la Nube de Oscuridad, un gobernante del vacío, y le pidió su fuerza para hacer que el mundo se arrodillara ante su trono con un pacto de sangre. Cuando Xande fue asesinado, sus ambiciones se derrumbaron junto a él. Sin embargo, la Nube de la Oscuridad todavía pretende entrar en el reino corpóreo, y pronto encontrará un medio a través del portal del vacío que se manifestará en la torre Syrcus. Con la criatura aproximándose, ¿podrá la hermandad de NOAH adentrarse en el vacío y rescatar a las tres almas capaces de detener la inundación de sombras de la Nube, o la propia expedición desaparecerá más allá de la grieta en el mundo de la oscuridad?

Jefes

Nube de Oscuridad, el jefe final del asalto.

Objetivos y coleccionables

  • Los cofres de la mazmorra recompensan con equipamiento Demon, de nivel 50 y nivel de objeto 120.
  • El cofre tras el jefe final contiene la carta de Triple Triad Cloud of Darkness u Onion Knight, la mascota Puff of Darkness; las partituras desgastadas de Blind to the Dark y Hunger; y puede contener el objeto Syrcus Shard.
  • Derrotar al jefe final con la mision semanal "The Gift of the Archmagus" activada recompensa con el objeto Pearl of the Darkness.

Temas musicales

Blind to the Dark es el tema principal que suena en el asalto, el cual es un arreglo del tema The Dark Crystals de Final Fantasy III. En los combates entre jefes suena Hamartomania, un arreglo más agresivo del mismo tema.

En los combates contra los primeros jefes suena A Fine Death; y el tema del jefe final es Tumbling Down, un arreglo del tema Battle 2 de Final Fantasy III.

En el combate contra Angra Mainyu suena A Fine Death; el tema del combate contra Five-headed Dragon es Nemesis; el tema del combate contra Cerbero es Tumbling Down, un arreglo del tema Battle 2 de Final Fantasy III; y el jefe final cuenta con Hunger como tema de introducción, y con The Reach of Darkness como tema de batalla, ambos formando parte de un arreglo del tema Battle to the Death de Final Fantasy III.

Curiosidades