Final Fantasy Wiki
Advertisement
Final Fantasy Wiki

Un grupo de aventureros sobre manacutters.

Las monturas (Mounts en inglés) son una función del videojuego Final Fantasy XIV que permite a los jugadores montar sobre diferentes criaturas y vehículos para viajar por el campo abierto de Eorzea de forma más rápida que caminando.

Los jugadores pueden usar monturas en casi cualquier parte del mundo abierto del juego, incluyendo en los distritos residenciales o en asentamientos como Idyllshire, Rhalgr's Reach y Doman Enclave. Si bien hay zonas como las ciudades estado, o estancias interiores como el Manderville Gold Saucer donde el jugador no puede usar monturas e incluso se ve forzado a desmontar al entrar en dichos sitios.

En la primera expansión del juego: Heavensward, se introdujo la capacidad de vuelo en las monturas, pudiendo desplazarse volando por las zonas de campo abierto introducidas a partir de dicha expansión. Para poder volar por las zonas de expansiones, los jugadores deben explorarlas primero a pie para encontrar e interactuar con unas corrientes de aire conocidas como Aether Currents. Una vez que se han interactuado con todas las Aether Currents requeridas de una zona en concreto, las monturas podrán pegar el vuelo en dicha zona.

A partir de la segunda expansión: Stormblood, las monturas adquirieron la posibilidad de navegar por los mares y ríos de las nuevas zonas, además de poder bucear para explorar los mares profundos.

A marzo de 2017, Final Fantasy XIV cuenta con un total de 77 monturas, 55 de ellas voladoras.

Lista de monturas

Más abajo se muestran las monturas lanzadas o que están por lanzar en el parche actual (5.5), además de las monturas pertenecientes a eventos actuales o por realizar.

Si quieres ver listas de todas las monturas existentes en el juego, pulsa en los enlaces de abajo. Las listas catalogan las monturas lanzadas en cada versión del juego:

Monturas de eventos actuales/por realizar

Montura Obtención
Regalia Type-G (XIV).png
Regalia Type-G
Comprándolo al Ironworks Vendor (Manderville Gold Saucer 5-6) durante el próximo evento especial "A Nocturne for Heroes" por 200.000 MGP from Final Fantasy XIV icon.png
Polar Bear (XIV).png
Polar Bear
Completando el próximo evento anual "Moonfire Faire 2021".
Fat Black Chocobo (XIV).png
Fat Black Chocobo
Campaña promocional de Twitch (acaba el 24 de agosto de 2021).
Dreadnought FFXIII Enemy.png
Dreadnought
Quedando en el Top 100 al finalizar la temporada actual del modo PvP del Feast (acaba el 23 de noviembre de 2021),

Monturas lanzadas en el parche actual (5.5)

Montura Obtención
Landerwaffe (XIV).png
Landerwaffe
Misión de nivel 1 "The Dragon Made" tras obtener las siete monturas de los desafíos de Shadowbringers.
Magicked Card (XIV).png
Magicked Card
Misión de nivel 1 "The Adventurer with All the Cards" tras obtener todas las 312 primeras cartas del Triple Triad.
Gilded Mikoshi (XIV).png
Gilded Mikoshi
Comprándolo a Edelina (Mor Dhona 22-5) por 50.000.000 Gil from Final Fantasy XIV icon.png
Resplendent Vessel Of Ronka (XIV).png
Resplendent Vessel Of Ronka
Comprándolo a Tabeth (Eulmore 10-11) por 25.000.000 Gil from Final Fantasy XIV icon.png
Antelope Doe (XIV).png
Antelope Doe
Comprándolo a Enie (The Firmament 12-14) por 8400 Skybuilders' Scrip from Final Fantasy XIV icon.png
Antelope Stag (XIV).png
Antelope Stag
Comprándolo a Enie (The Firmament 12-14) por 30 Fête Token from Final Fantasy XIV icon.png o posible recompensa de un Fête Present.
Diamond Gwiber (XIV).png
Diamond Gwiber
Posible recompensa del desafío The Cloud Deck (Extreme).
Deinonychus (XIV).png
Deinonychus
Posible recompensa completando la mazmorra abierta Dalriada.
Al-iklil (XIV).png
Al-iklil
Logro "A Complete History" (completar todas las entradas del Field Record).
Lunar Whale (XIV).png
Lunar Whale
A la venta en la Online Store.
Cruise Chaser (XIV).png
Cruise Chaser
Desconocido

Monturas multiplaza

Algunas de las monturas disponibles en el juego son multiplaza, lo que significa que varios pueden montar a la vez, aunque también funcionan como montura individual. En este tipo de monturas, el anfitrión es quien toma el control, y los acompañantes deben pertenecer al grupo del anfitrión. La mayoría de estas monturas son de obtención totalmente especial y opcional.

A continuación se muestran las monturas que actúan como multiplaza:

Monturas para 2 jugadores
Monturas para 4 jugadores
Monturas para 8 jugadores

Tema musical

Al cabalgar sobre una montura, el tema musical cambia mientras se esté montado. El tema The Rider's Boon suena en la mayoría de monturas introducidas en la versión 2.0, mientras que el tema principal de la mayoría de monturas introducidas en la versión 3.0 es Borderless. Por otro lado, hay ciertas monturas que cuentan con un tema propio.

Las monturas como los caballos Aithon, Boreas, Enbarr, Gullfaxi, Markhab, Sleipnir, y Xanthos; las aves Bennu, Rose Lanner, Round Lanner, Warring Lanner, Dark Lanner, y White Lanner; el moguri Fat Moogle; y el mecánico Arrhidaeus, cuentan con las músicas de sus respectivos combates a los que representan.

Las armaduras Magitec del juego cuentan con el tema Magiteknical Difficulties, un remake del tema principal de Terra en Final Fantasy VI. En cambio, las disponibles a través de Mog Station cuentan con el tema Steel Reason.

Los chocobos cuentan con dos temas que conservan la clásica melodía de juegos anteriores. El tema Bo-down suena al cabalgar en chocobos alquilados a los Chocobokeepers, mientras que el tema Eorzea de Chocobo suena al cabalgar los chocobos propios como los de las Grandes Compañías. Por otro lado, las monturas de chocobos gordos cuentan con el tema Big-boned que alude al tema original de Final Fantasy III.

Por otro lado, al usar la montura Witch's Broom suena el tema All Saint's Wake al ser una montura de evento.

Varios

La descartada motocicleta Fenrir como montura.

  • De acuerdo con el director Naoki Yoshida, la motocicleta Fenrir de Final Fantasy VII: Advent Children estuvo planeada como montura, pero fue desechada al creer que la velocidad de una montura terrenal no encajaría con el vehículo. Por el momento, no hay planes de incluirla.
  • En la imagen artística del evento estacional Moonfire Faire 2015 aparecían dos personas sentadas en la montura Bomb Palanquin, a pesar de ser una montura individual.
  • La montura War Panther es la única montura no voladora introducida en la versión 3.0.
  • Los reclamos que sirven para desbloquear las monturas Black Pegasus y Zu son los únicos que son intercambiables, de modo que son las únicas monturas disponibles también por el Market Board.
  • Actualmente hay cuatro monturas no disponibles:
  • La montura Goobbue, obtenible en una misión de la versión 1.0.
  • La montura Legacy Chocobo, obtenible para aquellos que jugaron a la versión 1.0.
  • Las monturas Whisper-go y Whisper A-go-go, hasta el momento obtenibles únicamente durante el evento Yo-kai Watch: Gather One, Gather All!.
  • La montura Eggshilaration System, hasta el momento obtenible únicamente durante el evento Hatching-tide 2017.
  • Los parches 2.2, 3.0, y 3.2, son los que más monturas introdujeron, con un total de 9 cada uno.
  • El parche 2.4 fue el que menos monturas introdujo, con un total de 2.

Advertisement