FANDOM

Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.
Mog FFXIII-2

Mogu (Mog en inglés) es un personaje de Final Fantasy XIII-2, un moguri que viaja con Noel Kreiss y Serah Farron para encontrar a Lightning.

Apariencia y personalidad

Mogu presenta los rasgos típicos de su raza, siendo su pelaje blanco, orejas puntiagudas y unas pequeñas alas oscuras en su espalda. Además, tiene la nariz redonda y roja, y los ojos rasgados. El típico pompón de los moguris, es un cristal rosa. Es un cazatesoros y al principio se presenta tímido pero se vuelve muy charlatán al ganar confianza, enseñando a Serah y Noel todo acerca del mundo y su historia. Su magia le permite transformarse en un arco o espada, siendo el equipo de Serah.

Habilidades

Mogurímetro

Antes de entrar en combate, Mogu activa un reloj, llamado Mogurímetro, que tiene tres funciones: si atacas al enemigo, se empieza con efecto prisa; si te ataca, empiezas el combate normal, y si se acaba el tiempo, se empieza con efecto freno. Dentro del combate, Mogu se transforma en el arma de Serah, con la forma de un arco o de una espada, siempre siendo intercambiable.

Exploración

Mog desvelando cofre

Mogu desvelando un cofre

Mogu es un buscador de tesoros, y cuando encuentra uno, su cristal que lleva en la antena de la cabeza empieza a brilla; y tras emitir un destello, hace que aparezca el tesoro escondido. También tiene la capacidad de alcanzar cofre fuera del alcance de los personajes, donde selecciona el objetivo y es lanzado con fuerza hacia él, llamado esta habilidad "Lanzamiento Mogu".

Desarrollo

Mogu fue diseñado por Toshitaka Matsuda, quien es el director artístico jefe de Final Fantasy XIII-2.

Galería

Curiosidades

  • En la versión inglesa del juego, Mogu es llamado "Mog", nombre también recurrente en los moguris.
  • En vez de tener un pompón rojo en la cabeza, Mogu tiene un cristal, que se ilumina cuando encuentra un tesoro.
  • Debido al hecho de que para la gente del Nido los moguris eran criaturas de cuentos, la primera impresión de la gente al ver a Mogu es creer que es un peluche.