FANDOM

Tienes un don extraño y especial, y es ese don lo que te ha guiado a nosotros.
—Minfilia
Minfilia NPC Render

Minfilia en A Realm Reborn (2.0).

Ascilia Warde, más conocida como Minfilia Warde (ミンフィリア・ウォード, Minfiria Wōdo en japonés) es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV aparecida inicialmente en la versión original.

Antiguamente fue la líder de la Senda de los Doce, una organización de gente bendecida por el Eco, ofreciendo guía a los caminantes de la Senda sobre como usar tal don para traer la paz. Apareció por primera vez en la historia principal de Ul'dah como "Ascilia", la hija de Warburton. Tras tener un papel relevante en la historia base, Minfilia desapareció de la trama del juego en cuanto dió comienzo la historia de la séptima era umbral para tener prioridad más tarde en el relanzamiento de A Realm Reborn.

En A Realm Reborn, la Senda de los Doce se alió con el Circle of Knowing para formar los Vástagos del Séptimo Amanecer, con Minfilia como líder de la nueva organización protectora de Eorzea, siendo un personaje principal en el relanzamiento.

Minfilia Warde es interpretada por Miyuki Sawashiro en la versión japonesa del juego. En la versión inglesa, es interpretada por Amy Bolton en A Realm Reborn, y por Zoë Tapper desde Heavensward en adelante.

Curiosidades

  • El personaje no jugable "Rising Vendor" que aparece en las ediciones del evento The Rising es una mujer con una apariencia similar a Minfilia en la versión original del juego.

Galería