FANDOM

¿Quién osa caminar sobre mis huesos y despertarme del dulce sueño? Habéis olvidado el rostro de vuestro señor. Recordad mortal, y temedme.
—Midgardsormr al despertar
Archivo:XIV Midgardsormr - Front.png

Midgardsormr (ミドガルズオルム, Midogaruzuorumu en japonés) es un personaje central en la historia de Final Fantasy XIV. Un legendario rey de reyes, Midgardsormr existe en Hydaelyn desde épocas tempranas dando a luz a la primera nidada, los siete primeros dragones del mundo. Al tomar el lago Silvertear como lugar de descanso, el gran dragón fue conocido como el guardián divino del lago a lo largo de los milenios.

Quince años antes de los eventos del juego, el legendario guardián fue despertado por la flota aérea de la XIVª legión imperial cuando estos trataron de dominar la región de Mor Dhona. Enfurecido, Midgardsormr invocó a la horda de dragones de Dravania para combatir el acorazado imperial en lo que se conoce como la batalla en los cielos de Silvertear, un evento que acabó sumiendo al dragón en un profundo sueño.

Archivo:FFXIV Opening Battle.jpg

Apareció por primera vez en la cinemática inicial de la versión original del juego, apareciendo desde entonces su cadáver rodeando los restos del acorazado imperial como un elemento monumental del lago Silvertear. Midgardsormr termina convirtiéndose en un aliado principal en la expansión Heavensward, y de nuevo en el arco de Omega en Stormblood.

Midgardsormr es interpretado por Taketora en la versión japonesa del juego, y por Allan Corduner en la versión inglesa.

Jugabilidad

Archivo:XIV Midgardsormr Boss.png

Midgardsormr aparece como el jefe final de la mazmorra Keeper of the Lake, si bien el combate se enfoca más en los dragones que resucita, con Midgardsormr ocupándose de realizar ataques de área.

En la expansión Stormblood, una recreación de Midgardsormr en su juventud aparece como el jefe a desafiar en el asalto avanzado Alphascape V2.0, perteneciente al arco opcional de Omega. Los jugadores que completen este asalto avanzado pueden desbloquear una versión salvaje del combate.

Los jugadores pueden obtener una mascota y una montura de Midgardsormr, el primero tras completar la mazmorra Keeper of the Lake, y el segundo tras completar la misión principal de nivel 59 "Fetters of Lament".

Curiosidades

Archivo:Dragonsong Dive.png
  • El rompelímites de nivel 3 del caballero dragón: Dragonsong Dive, muestra una manifestación de Midgardsormr.
  • La forma de mascota de Midgardsormr es similar a los dragones invocados por los dragontinos de Final Fantasy XI.
  • La conexión entre Midgardsormr y Omega mostrada en el arco opcional de este último alude a la recurrente rivalidad entre Shinriu y Omega que se muestra desde Final Fantasy V.
  • En el disco adicional incluido en la edición coleccionista física de A Realm Reborn, Midgardsormr es erróneamente referido como un Primordial ancestral.
  • "Midgardsormr" es también el nombre de un servidor del centro de datos americano "Aether".

Galería