FANDOM

Marauder Class Artwork ARR

El merodeador (Marauder, MRD en inglés; 斧術士, Fujutsushi en japonés) es una disciplina guerrera inicial del rol de tanque introducida en la versión original de Final Fantasy XIV. Está disponible al completar la misión "Way of the Marauder", y su gremio se ubica en la torre Coral de Limsa Lominsa encabezado por Wyrnzoen Saelsmyndsyn.

En nivel 30, puede evolucionar al oficio de guerrero (Warrior, WAR en inglés; 戦士, Senshi en japonés) completando la misión "Pride and Duty (Will Take You from the Mountain)".

Utilizan hachas como armas, y equipamiento del tipo "fending". Su atributo principal es la vitalidad.

Perfil

Merodeador

FFXIV Marauder Icon
Los merodeadores son especialistas en combate cuya arma de elección es el hacha, un temible arma asociado desde hace tiempo con los piratas de Eorzea. Su estilo de combate destaca por la fuerza bruta, así que cuentan con fuerza extraordinaria y fuerte acero para aplastar a sus enemigos y destruir otras armas.
Son muy solicitados por su ferocidad y presencia intimidatoria, y a menudo son empleados para cazar monstruos que asolan las tierras o para cambiar el rumbo de la batalla entre naciones en guerra. Se sabe que los merodeadores expertos se enfrentan a grupos enteros de bestias esclavizantes y regresan con poco más que unos pocos rasguños y moretones.
—Web oficial

Guerrero

FFXIV Warrior Icon
Warrior Artwork XIV
En el extremo norte de la columna de Abalathia existe una tribu montañera conocida por producir temibles mercenarios. Manejando hachas y conocidos como guerreros, estos hombres y mujeres aprenden a aprovechar su "bestia interior" y descargar ese poder como salvajismo desenfrenado en el campo de batalla.
En épocas anteriores, en las que se libraban incesantes guerras en Eorzea, los guerreros ocupaban un lugar destacado en las primeras líneas de la batalla. Con la llegada de tiempos pacíficos, su arte ha descendido a las sombras de la oscuridad, donde permanece hasta el día de hoy.
—Lodestone

Medidor de oficio

FFXIV Warrior Beast Gauge Defiance

Medidor Beast completo.

Los medidores de oficio se introdujeron en la expansión Stormblood.

El guerrero usa el medidor de bestia (Beast Gauge), que muestra un icono que se muestra rojo dependiendo de si la acción Defiance (nv. 10) está activa o no. Al aprender la habilidad The Beast Within (nv. 35), el medidor cambia mostrando una barra. La barra se llena al usar en combos las acciones Maim (nv. 4) o Storm's Path (nv. 26), y se consume al utilizar acciones como Inner Beast (nv. 35), y Steel Cyclone (nv. 45).

En los modos JcJ, la barra del medidor se llena al usar combos de acciones, y se consume al utilizar las acciones Fell Cleave, Decimate, y Onslaught.

Galería