FANDOM

Merlwyb Bloefhiswyn

Merlwyb Bloefhiswyn (メルウィブ・ブルーフィスウィン, Meruuibu Burūfisuuin en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy XIV, introducida en el arco de la Séptima Era Umbral de la versión original del juego.

Es una mujer roegadín pirata que ejerce de Almirante mayor en Limsa Lominsa como la mayor autoridad de la nación, y líder de la Gran Compañía del Maelstrom. Irónicamente, su gobierno impuso regulaciones estrictas en la piratería dentro de Limsa Lominsa.

Merlwyb es interpretada por Atsuko Tanaka en la versión japonesa del juego. En la versión inglesa, es interpretada por Jean Gilpin en A Realm Reborn, y por Tracy Ann Oberman desde Heavensward en adelante.

Curiosidades

  • Tras su introducción en la versión original, la raza de Merlwyb a menudo era confundida por los jugadores como una elezén, ya que no se conocían mujeres roegadín hasta que fueron anunciadas como género de roegadín jugable en el relanzamiento de A Realm Reborn.
  • Las dos pistolas de Merlwyb: Death Penalty y Annihilator, tienen el mismo nombre que las pistolas Mythic y Relic de Final Fantasy XI respectivamente.

Galería