FANDOM

Archivo:FFXIV Memoria Misera.png

Memoria Misera (Extreme) es un desafío de nivel 80 de Final Fantasy XIV introducido en el parche 5.2 Echoes of a Fallen Star. Se trata de una versión de alta dificultad del combate final de la instancia en solitario de Bozja, jugable en el arco opcional "Save the Queen: Blades of Gunnhildr".

Se desbloquea hablando con el Wandering Dramaturge tras completar la misión opcional "The Bozja Incident".

Desafío

Descripción

Archivo:FFXIV Varis yae Galvus boss.jpg

Se dice que el Emperador fue un hombre cruel, gobernando Garlemald con puño de hierro, y su crueldad no fue menor cuando todavía se le conocía como el Alto Legatus Varis yae Galvus, comandante de ejércitos. Pocos son los hombres que se atreven a recordar los oscuros tiempos de su carrera militar, y aun así revivir esos recuerdos fue la clave para la liberación de Bozja.

Mientras relatas tu desgarrador viaje hacia el pasado al dramaturgo errante, una pálida sonrisa aparece en su rostro: la inspiración le ha alcanzado. Rápidamente pone la pluma en el papel y se prepara para inmortalizar tus actos en palabras: una historia de aventuras de otro mundo que dejaría incluso a los hombres más intrépidos temblando de miedo, y al Guerrero de la Luz quizás horrorizado por los adornos de este encuentro climático.

Jefes

  • Varis yae Galvus

Objetivos y coleccionables

  • Derrotar al jefe recompensa con el objeto Idol Totem y con la carta de Triple Triad Varis yae Galvus.

Temas musicales

Insatiable es el tema principal que suena en el desafío.

Curiosidades

  • Junto a Minstrel's Ballad: Ultima's Bane, este es uno de los desafíos de alta dificultad basados en el jefe final de una mazmorra en lugar de en una versión más sencilla del desafío. También uno de los desafíos de alta dificultad que carece de montura como recompensa.
  • Es el primer desafío basado en una instancia en solitario.