Final Fantasy Wiki
Final Fantasy Wiki
Matoya's Relict banner image from Final Fantasy XIV.png

Matoya's Relict (魔術工房 マトーヤのアトリエ, Majutsu Kōbō Matōya no Atorie en japonés) es una mazmorra de nivel 80 de Final Fantasy XIV introducida en el parche 5.4 Futures Rewritten. Se desbloquea en la misión principal "Like Master, Like Pupil", y requiere un nivel de objeto de 470.

Es un viejo edificio que alberga el taller de la arconte Matoya, situado en las ruinas de la antigua colonia de Sharlayan, en las tierras remotas de Dravania.

La mazmorra está disponible en los sistemas Trust y Exploration.

Mazmorra

Descripción

El barrio de Makers' Quarter fue antaño el hogar de algunos de los mejores artesanos que jamás haya habido en la historia de Eorzea, pero ha permanecido en ruinas olvidadas desde el éxodo de Sharlayan. Es allí, escondido en medio de un follaje descuidado, donde se encuentra la entrada al antiguo taller de la arconte Matoya. En pos de crear un familiar que produzca familiares, abrís las puertas y entráis en ese "viejo agujero mohoso", siendo las primeras almas en décadas que entran...

Jefes

  • Mudman
  • Nixie
  • Mother Porxie

Objetivos y coleccionables

  • Los cofres de la mazmorra recompensan con equipamiento y accesorios Heirloom, de nivel 80 y nivel de objeto 485.
  • El cofre tras el jefe final puede contener la mascota Drippy y la partitura de Freshly Glazed Porxie.
  • Derrotar al jefe final puede recompensar con la carta de Triple Triad Mother Porxie.

Temas musicales

Freshly Glazed Porxie es el tema principal que suena en la mazmorra.

En los combates contra los primeros jefes suena ----; y el tema del jefe final es Insatiable.

Curiosidades

  • Entre las estanterías que adornan la zona principal de la mazmorra, pueden verse los sprites de los oficios del videojuego original de NES.