FANDOM

Artwork - Maqui

Maqui (マーキー, Mākī en japonés) es un personaje no jugable de los videojuegos Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2. Es un adolescente de 17 años (22 años en la secuela) residente de Bodhum que pertenece al grupo de NORA, tomando a su líder Snow Villiers como ídolo a seguir.

Su habilidad para recoger chatarra y usarla para mejorar máquinas lo ha posicionado como mecánico para NORA. También es el encargado de la ferretería Lenora, una de las tiendas disponibles en las terminales del juego.

Maqui es interpretado por Makoto Naruse en la versión japonesa del juego, y por Daniel Samonas en la versión inglesa.

Perfil

Es miembro del equipo Nora de Snow Villiers, que también incluye a Gadot, a Lebreau y Yuj. A diferencia de ellos, Maqui no estaba en la demo jugable lanzada con Final Fantasy VII: Advent Children Complete. Se dice que era introvertido hasta que conoció a Snow, al que ahora idolatra, y trata de emular en la forma de vestir. Maqui es aficionado a las máquinas y actúa por lo tanto como el mecánico de NORA.

Maqui

Maqui en Final Fantasy XIII.

Tiene el pelo rubio, gafas y audífonos en la cabeza, que se dice que son utilizados para la comunicación entre los miembros del equipo NORA. El diseñador del personaje, dijo que su apariencia fue derivado de la ropa de estilo snowboard.

En la novelización de la web, Final Fantasy XIII Episode Zero: Promise, Maqui es buen amigo de Serah, que es sólo un año menor que ella.

Curiosidades

  • Maqui comparte su nombre con una especie de árbol que se encuentra en los bosques lluviosos de Chile; las bayas y las hojas se usan con fines medicinales.

Galería