Final Fantasy Wiki
Advertisement

Póster del Manderville Gold Saucer.

El Manderville Gold Saucer (también conocido simplemente como el Gold Saucer) es un lugar del videojuego Final Fantasy XIV introducido en el parche 2.51. Está inspirado en el Gold Saucer de Final Fantasy VII.

Es un parque de atracciones situado al sur de Thanalan fundado y dirigido por el maestro orfebre Godbert Manderville, y centrado en el cactilio Senor Sabotender como su mascota oficial. En este lugar, los jugadores pueden participar en diferentes minijuegos como la Triple Triad o las carreras de chocobos entre varios más para obtener una divisa especial conocida como MGP (Manderville Gold Saucer Points), la cual puede ser usada para comprar recompensas exclusivas del parque.

El acceso al Gold Saucer se desbloquea completando la misión secundaria de nivel 15 "It Could Happen to You", disponible en Ul'dah tras completar la misión principal diplomática de nivel 15 que permite el acceso a la aeronave.

Historia

En la séptima era umbral, el creciente número de refugiados de Ala Mhigo y Doma superaba las capacidades del sultanato de Ul'dah, sumándose a esto los que perdieron su hogar en la Calamidad, siendo incapaces de poder ayudar a toda la gente necesitada.

Fue entonces cuando Godbert Manderville, un reconocido orfebre de Ul'dah y miembro del Sindicato que forma el gobierno de la nación, fundó el parque de atracciones del Gold Saucer, un lugar que proporcionaría empleo estable y alojamiento a los refugiados, alegría y regocijo a los desconsolados, y prosperidad y abundancia al sultanato en general.

Actividades

Juegos mayores

Juego Descripción
FFXIV Chocobo Racing.jpg
Carreras de chocobos
Basado en el minijuego que debutó en Final Fantasy VII, los jugadores pueden competir en carreras de chocobos contra 8 PNJs u otros jugadores. Cuenta con un sistema de desarrollo de estadísticas, pudiendo cruzar y criar chocobos en el establo situado en Central Shroud, y entrenarlos con alimentos especiales.
FFXIV Triple Triad Match.jpg
Triple Triad
Basado en el minijuego que debutó en Final Fantasy VIII, es un juego de cartas que cuenta con las mismas reglas del original. Los jugadores pueden obtener cartas por diversos medios y jugar contra PNJs u otros jugadores en partidas. Cada dos semanas, el Gold Saucer organiza torneos PvP de Triple Triad en una instancia especial: el Battlehall.
XIV Verminion 02.png
Lord of Verminion
Un juego estratégico en tiempo real donde los jugadores envían a sus mascotas a un escenario para enfrentarse entre sí y destruir los cristales arcanos del rival, teniendo cada mascota diferentes habilidades y estadísticas.
FFXIV Doman Mahjong.png
Doman Mahjong
Un juego procedente de Othard basado en el juego real del Mahjong, contando con las mismas reglas de su original. Cuatro participantes (jugadores o PNJs) compiten para completar una mano ganadora de 14 fichas, obteniendo puntos por la velocidad y la dificultad de la mano.

Minijuegos

Juego Descripción
FFXIV Monster Toss.jpg
Monster Toss
Un juego al estilo del baloncesto. Los jugadores pueden lanzar libremente tiros de balón a la canasta dentro del tiempo límite, y obtendrán MGP dependiendo de la cantidad de canastas acertadas.
FFXIV Crystal Tower Striker.jpg
Crystal Tower Striker
Un juego basado en la fuerza con el martillo. Al pulsar el botón en el momento justo, los jugadores golpearán con el martillo y ganarán MGP dependiendo de la altura que alcance el cactilio.
FFXIV Cuff a Car.jpg
Cuff-a-Cur
Un juego basado en la fuerza de puñetazo. Los jugadores deben golpear el muñeco de Gilgamesh y obtendrán MGP dependiendo de la fuerza con la que se le ha golpeado.
FFXIV Moogle Catcher.jpg
Moogle's Paw
Un juego basado en las máquinas de ganchos. Los jugadores deben guiar la posición horizontal y vertical del moguri para poder enganchar las esferas con premios. Las esferas más pequeñas otorgan más MGP.
FFXIV The Finer Miner.png
The Finer Miner
Un juego basado en el sistema del minero de la versión 1.0. Utilizando un pico, los jugadores deben golpear para intentar localizar el premio en el indicador con número limitado de turnos reseteables y un tiempo máximo de 1 minuto. Al encontrar el premio, pueden reintentarlo por el doble.
FFXIV Out on a Limb.png
Out on a Limb
Un juego basado en el sistema del botánico de la versión 1.0. Utilizando un hacha, los jugadores deben golpear para intentar localizar el premio en el indicador con número limitado de turnos reseteables y un tiempo máximo de 1 minuto. Al encontrar el premio, pueden reintentarlo por el doble.

GATEs

Los Gold Saucer Active Time Events (abreviado como GATEs) son lo equivalente en el Gold Saucer a los FATEs del mundo abierto. Son actividades temporales que aparecen en determinados momentos dentro de la zona principal del parque temático que premian con MGP al completarlos con éxito. Para participar en ellas cuando son anunciadas, se debe hablar con el cliente del GATE en curso en la plaza correspondiente.

Algunos GATEs son de instancia. Para participar en ellas se debe hablar con el Sabotender Guia que aparece frente al ascensor en Round Square (4x, 4y) cuando son anunciados.

En curso

Juego Descripción
FFXIV Snort Hunger.jpg
Any Way the Wind Blows
GATE celebrado en el Event Square, completarlo premia con 7500 MGP.
Los jugadores deben posicionarse en la plataforma central de la plaza. Cuando los focos se apaguen, ninguno podrá moverse y Tifón estornudará en zonas aleatorias para expulsar a los jugadores. El objetivo consiste en evitar los estornudos de Tifón durante 5 turnos.
FFXIV Minion Rescue 2.jpg
Cliffhanger
GATE celebrado tanto en Round Square (modo fácil) como en Wonder Square (modo difícil), completarlo premia con 2000 MGP.
El objetivo consiste en escalar la montaña (Round Square) o las escalonadas vidrieras (Wonder Square) y llegar a lo más alto para rescatar al chocobito. Un juego de saltos en el que hay que esquivar las bombas que van cayendo.
FFXIV Leap of Faith.png
Leap of Faith
Un GATE de instancia, completarlo premia con 2000 MGP.
Basado en los puzles de saltos repartidos en diferentes zonas del mundo abierto, los jugadores deben recorrer el escenario e ir coleccionando los trofeos de cactilios. El juego finaliza al interactuar con la meta sin importar los trofeos conseguidos. Hay dos mapas diferentes de este juego.
FFXIV Air Force One.png
Air Force One
Un juego de disparos en primera persona. El objetivo consiste en disparar a las dianas que van apareciendo a lo largo del recorrido por el Gold Saucer. Cada tipo de diana da diferentes puntos, pero las dianas de Bom restan.
FFXIV The Slice is Right.png
The Slice is Right
Yojimbo irá cortando enormes tallos de bambú y los jugadores deben esquivarlos teniendo en cuenta la forma del corte y dónde van a caer. Al pasar unos turnos, los jugadores deben evitar a Daigoro mientras recogen monedas para aumentar el premio, habiendo otra fase similar a un juego trilero.

Retirados

Estos GATEs actualmente están retirados y por tanto ya no aparecen en ningún momento.

Juego Descripción
FFXIV Dance Master.jpg
The Time of My Life
GATE retirado que se celebraba en el Event Square, completarlo premiaba con 2000 MGP. Haciendo uso del sistema de emotes, los jugadores debían memorizar los movimientos de los actores que llevaban el evento y luego imitarlos correctamente en 4 turnos de 4 emotes cada uno.
FFXIV Raptor Transportation.jpg
Vase Off
GATE retirado que se celebraba en el Round Square, completarlo premiaba con 4000 MGP. Los jugadores debían recorrer el Gold Saucer para entregar 2 o 3 paquetes a PNJs específicos mientras evitan ser vistos por los ladrones que merodean por el lugar dispuestos a robar la mercancía.
FFXIV Skin Changer.jpg
Skinchange We Can Believe In
GATE retirado que se celebraba en Wonder Square, completarlo premiaba con 3000 MGP. El juego presentaba a un cliente PNJ y varios impostores similares, aunque solo uno de ellos siendo exactamente idéntico. El objetivo consistía en inspeccionar a fondo cada uno de los impostores y encontrar al diablillo que luce igual que el cliente original.

Otros juegos

Juego Descripción
FFXIV Mini Cactpot.png
Mini Cactpot
Un juego diario disponible en el Entrance Square. Una mezcla de 3 en raya y los cartones de rasca-y-gana, donde los jugadores pueden rascar 3 casillas y elegir una fila de números, obteniendo MGP dependiendo de la suma de los números de la fila escogida. Se puede participar hasta 3 veces cada día.
FFXIV Jumbo Cactpot.png
Jumbo Cactpot
Un juego semanal disponible en el Event Square. Basado en el juego tradicional de la lotería, los jugadores pueden comprar hasta tres boletos de 4 números seleccionables. Cada sábado se muestran los resultados y se obtienen MGP dependiendo de los números acertados.
FFXIV Fashion Report.png
Fashion Report
Un juego semanal disponible en el Wonder Square. Basado en el sistema de Glamour, los jugadores pueden presentarse para que su atuendo sea juzgado, recibiendo MGP dependiendo de la puntuación obtenida. La puntuación mejorará si las piezas del equipo coinciden con el tema del estilo en curso, pudiendo presentarse hasta 4 veces.

Evento Make It Rain

Artwork de la edición de Make It Rain 2017.

Make It Rain es un evento anual basado en el Manderville Gold Saucer, realizandose normalmente alrededor de finales de mayo y principios de junio. Su primera edición fue en el año 2016.

Durante este evento, los jugadores pueden conseguir diferentes recompensas especiales y exclusivas no obtenibles de ninguna otra forma, recompensas a menudo basadas en el propio Gold Saucer. Otro atractivo es que el número de MGP obtenible por participar en las actividades del lugar es incrementado durante el evento. Por otro lado, algunos premios canjeables por MGP rebajan sus precios.

Como detalle, durante este evento pueden verse diversos personajes conocidos de Final Fantasy XIV visitando el lugar.

Galería

Advertisement