FFXIV Manderville Gold Saucer Poster

Póster del Manderville Gold Saucer.

El Manderville Gold Saucer (también conocido simplemente como el Gold Saucer) es un lugar del videojuego Final Fantasy XIV introducido en el parche 2.51. Está inspirado en el Gold Saucer de Final Fantasy VII.

Es un parque de atracciones situado al sur de Thanalan fundado y dirigido por el maestro orfebre Godbert Manderville, y centrado en el cactilio Senor Sabotender como su mascota oficial. En este lugar, los jugadores pueden participar en diferentes minijuegos como la Triple Triad o las carreras de chocobos entre varios más para obtener una divisa especial conocida como MGP (Manderville Gold Saucer Points), la cual puede ser usada para comprar recompensas exclusivas del parque.

Los jugadores pueden obtener acceso al Gold Saucer completando la misión secundaria de nivel 15 "It Could Happen to You", disponible en Ul'dah tras completar la misión diplomática de nivel 15 del escenario principal que permite el acceso a la aeronave.

Actividades

Juegos mayores

Juego Descripción
FFXIV Chocobo Racing
Chocobo Racing
Las carreras de chocobos permiten a los jugadores competir contra PNJs u otros jugadores con un chocobo en carreras de 8 competidores, pudiendo también criarlo y entrenarlo.
Está basado en el minijuego de carreras de Final Fantasy VII.
FFXIV Triple Triad Match
Triple Triad
El Triple Triad es un juego de cartas basado en el aparecido en Final Fantasy VIII, contando con las mismas reglas de su original.
Los jugadores pueden obtener cartas por toda Eorzea y jugar con ellas contra PNJs u otros jugadores en partidas. Cada dos semanas, el Gold Saucer organiza torneos PvP de Triple Triad.
XIV Verminion 02
Lord of Verminion
Un juego estratégico en tiempo real donde los jugadores utilizan a sus mascotas obtenidas para enfrentarse entre sí y destruir los cristales arcanos del rival, teniendo cada mascota diferentes habilidades y estadísticas.
180px
Doman Mahjong
Un juego procedente de la región oriental de Othard basado en el juego real del Mahjong, contando con las mismas reglas de su original.
Cuatro participantes (jugadores o PNJs) juegan con un número de fichas para completar una mano ganadora.

Minijuegos

Juego Descripción
FFXIV Monster Toss
Monster Toss
Un juego al estilo del baloncesto. Los jugadores pueden lanzar libremente tiros de balón a la canasta dentro del tiempo límite, y obtendrán MGP dependiendo de la cantidad de canastas acertadas.
FFXIV Crystal Tower Striker
Crystal Tower Striker
Un juego basado en la fuerza con el martillo. Al pulsar el botón en el momento justo, los jugadores golpearán con el martillo y ganarán MGP dependiendo de la altura que alcance el cactilio.
FFXIV Cuff a Car
Cuff-a-Cur
Un juego basado en la fuerza de puñetazo. Los jugadores deben golpear el muñeco de Gilgamesh y obtendrán MGP dependiendo de la fuerza con la que se le ha golpeado.
FFXIV Moogle Catcher
Moogle's Paw
Un juego basado en las máquinas de ganchos. Los jugadores deben guiar la posición horizontal y vertical del moguri para poder enganchar las esferas con premios. Las esferas más pequeñas otorgan más MGP.
180px
The Finer Miner
Un juego basado en el sistema del Minero de la versión 1.0. Utilizando un pico, los jugadores deben golpear para intentar localizar el premio en el indicador con número limitado de turnos reseteables y un tiempo máximo de 1 minuto. Al encontrar el premio, pueden reintentarlo por el doble.
180px
Out on a Limb
Un juego basado en el sistema del Botánico de la versión 1.0. Utilizando un hacha, los jugadores deben golpear para intentar localizar el premio en el indicador con número limitado de turnos reseteables y un tiempo máximo de 1 minuto. Al encontrar el premio, pueden reintentarlo por el doble.

GATEs

Los Gold Saucer Active Time Events (abreviado como GATEs) son lo equivalente en el Gold Saucer a los FATEs del mundo abierto. Son actividades temporales que aparecen en determinados momentos dentro de la zona principal del parque temático que premian con MGP al completarlos con éxito. Para participar en ellas cuando son anunciadas, se debe hablar con el cliente del GATE en curso en la plaza correspondiente.

Algunos GATEs son de instancia. Para participar en ellas se debe hablar con el Sabotender Guia que aparece frente al ascensor en Round Square (4x, 4y) cuando son anunciados.

En curso

Juego Descripción
FFXIV Snort Hunger
Any Way the Wind Blows
GATE celebrado en el Event Square, completarlo premia con 7500 MGP.
Los jugadores deben posicionarse en la plataforma central de la plaza. Cuando los focos se apaguen, ninguno podrá moverse y Tifón estornudará en zonas aleatorias para expulsar a los jugadores. El objetivo consiste en evitar los estornudos de Tifón durante 5 turnos.
FFXIV Minion Rescue 2
Cliffhanger
GATE celebrado tanto en Round Square (modo fácil) como en Wonder Square (modo difícil), completarlo premia con 2000 MGP.
El objetivo consiste en escalar la montaña (Round Square) o las escalonadas vidrieras (Wonder Square) y llegar a lo más alto para rescatar al chocobito. Un juego de saltos en el que hay que esquivas las bombas que van cayendo.
FFXIV Skin Changer
Skin Change We Can Believe In
GATE celebrado en Wonder Square, completarlo premia con 3000 MGP.
Un cliente y varios impostores. Uno es idéntico al cliente, y los demás cuentan con pequeñas o notables diferencias. El objetivo consiste en inspeccionar a fondo cada uno de los impostores y encontrar al diablillo que luce exáctamente idéntico al cliente original.
180px
Leap of Faith
Un GATE de instancia, completarlo premia con 2000 MGP.
Basado en los puzles de saltos repartidos en diferentes zonas del mundo abierto, los jugadores deben escalar la estructura e ir coleccionando los trofeos de cactilios. El juego finaliza al interactuar con la meta situada en las manos de la estatua.
FFXIV Air Force One
Air Force One
Un GATE de instancia, completarlo premia con 4000 MGP.
Un juego en primera persona, con el objetivo de disparar a las dianas que van apareciendo a lo largo del recorrido por el Gold Saucer. Cada tipo de diana da diferentes puntos, pero las dianas de Bom restan.
FFXIV The Slice is Right
The Slice is Right
GATE celebrado en el Event Square, a introducir en 5.1.
Posee una mecánica similar a "Any Way the Wind Blows", con los jugadores esta vez esquivando los ataques de Yojimbo. Al pasar varios turnos, los jugadores deben evitar a Daigoro mientras recogen monedas. El final del GATE pasa a ser un juego trilero, teniendo que averiguar el cesto que contiene las monedas y evitar el que contiene a Daigoro.

Retirados

Estos GATEs actualmente están retirados y por tanto ya no aparecen en ningún momento.

Juego Descripción
FFXIV Dance Master
The Time of My Life
GATE retirado que se celebraba en el Event Square, completarlo premiaba con 2000 MGP.
Haciendo uso del sistema de emotes, los jugadores debían memorizar los movimientos de los actores que llevaban el evento y luego imitarlos correctamente en 4 turnos de 4 emotes cada uno.
FFXIV Raptor Transportation
Vase Off
GATE retirado que se celebraba en el Round Square, completarlo premiaba con 4000 MGP.
Los jugadores debían recorrer el Gold Saucer para entregar 2 paquetes a PNJs específicos mientras evitan ser vistos por los ladrones que merodean por el lugar dispuestos a robar la mercancía.

Otros juegos

Juego Descripción
180px
Mini Cactpot
Un juego diario disponible en el Entrance Square. Una mezcla de 3 en raya y los cartones de rasca-y-gana, donde los jugadores pueden rascar 3 casillas y elegir una fila de números, obteniendo MGP dependiendo de la suma de los números de la fila escogida. Se puede participar hasta 3 veces cada día.
180px
Jumbo Cactpot
Un juego semanal disponible en el Event Square. Basado en el juego tradicional de la lotería, los jugadores pueden comprar hasta tres boletos de 4 números seleccionables. Cada sábado se muestran los resultados y se obtienen MGP dependiendo de los números acertados.
FFXIV Fashion Report
Fashion Report
Un juego semanal disponible en el Wonder Square. Basado en el sistema de Glamour, los jugadores pueden presentarse para que su atuendo sea juzgado, recibiendo MGP dependiendo de la puntuación obtenida. La puntuación mejorará si las piezas del equipo coinciden con el tema del estilo en curso, pudiendo presentarse hasta 4 veces.

Evento Make It Rain

Make It Rain (2017)

Artwork de la edición de Make It Rain 2017.

Make It Rain es un evento anual basado en el Manderville Gold Saucer, realizandose normalmente alrededor de finales de mayo y principios de junio. Su primera edición fue en el año 2016.

Durante este evento, los jugadores pueden conseguir diferentes recompensas especiales y exclusivas no obtenibles de ninguna otra forma, recompensas a menudo basadas en el propio Gold Saucer. Otro atractivo es que el número de MGP obtenible por participar en las actividades del lugar es incrementado durante el evento. Por otro lado, algunos premios canjeables por MGP rebajan sus precios.

Como detalle, durante este evento pueden verse diversos personajes conocidos de Final Fantasy XIV visitando el lugar.