XIV Red Mage 01

El mago rojo (赤魔道士, Akamadōshi en japonés, Red Mage, RDM en inglés) es un oficio mágico extra del rol de DPS a distancia introducido en la segunda expansión de Final Fantasy XIV: Stormblood. Está disponible al completar la misión "Taking the Red" en Ul'dah, estando directamente en nivel 50.

Utilizan estoques como armas, y su atributo principal es la inteligencia.

Perfil

En el borde oriental de la espina de Abalathia yace la montañosa región de Gyr Abania.
Fue en estas tierras elevadas donde la gente se refugió cuando una estrella ardiente los guió alejándoles de los traicioneros maremotos de la sexta calamidad umbral. Los supervivientes llegaron de alrededores y lejanías, y entre ellos se encontraban refugiados de las ciudades encantadas de Mhach y Amdapor.
Estos enemigos acérrimos enterraron su historia por el bien del futuro y dejaron a un lado sus vestimentas blancas y negras. Sobre los vestigios de sus artes se modeló una nueva disciplina, y los primeros magos rojos dieron un paso adelante con estoques en mano para luchar contra las mareas de la destrucción.
—Lodestone

Medidor de oficio

FFXIV Red Mage Guage balanced

Medidor Balance.

El mago rojo usa el medidor Balance Gauge. Este muestra dos barras que indican la cantidad de mana blanco y mana negro acumulados en ese momento, y se van llenando al utilizar hechizos asociados a sus respectivos mana.

Usar hechizos asociados a la magia negra como fuego o rayo aumentará el mana negro, mientras que los hechizos asociados a la magia blanca como aire y tierra aumentarán el mana blanco. Algunos hechizos y acciones aumentan ambos mana. El cometido del jugador es controlar un equilibrio entre ambos mana haciendo que el cristal que hay en la parte superior brille de color rojo al superar la cantidad de 30 con ambos. Si la diferencia entre ambos es demasiado grande, el cristal se pondrá del color correspondiente al mana más alto, haciendo más dificil acumular del otro.

Una vez que se alcance cierta cantidad con ambos mana, las acciones físicas como Riposte (nv. 1) o Moulinet (nv. 52) se potenciarán provocando daño adicional con su uso, consumiendo ambos mana.

Galería

FFXIV Red Mage Sprite

RDM Soul Crystal

XIV Red Mage 02

FFXIV SBG Red Mage

Red Mage Victory Pose