Magicite-ffvi-ios
La magicita es el poder de un esper en esencia pura. Al morir un esper, todo cuanto deja detrás es magicita...
—Lamú, Final Fantasy VI

Las magicitas (魔石, Maseki en japonés; Magicite, Magacite o Magic Stone en inglés) son cristales mágicos que aparecen en varios títulos de la saga Final Fantasy. Normalmente contienen un gran poder mágico que puede llegar a desatarse con la ayuda de algún personaje.

Apariciones

Final Fantasy VI

Magicita

Las magicitas contienen los restos de los espers después de fallecer. Para poder drenar todo el poder de un esper, éste debe transformarse en magicita. Es entonces cuando el alma del esper queda encerrada dentro de la magicita, lo que hace que pueda ser invocado temporalmente.

Final Fantasy XI

Las magicitas son un tipo de cristal que se pueden encontrar en algunas fortalezas. Se utilizan con el fin de resucitar al Señor de las Sombras. Existe además una magicita negra que puede encontrarse en la catedral de Tavnazia, aunque es más conocida como la Estrella de Tavnazia.

Final Fantasy XII

En esta entrega, las magicitas son piedras mágicas que contienen una gran cantidad de niebla. Esta niebla es lo que hace que cualquiera que sostenga la magicita pueda extraer su magia.

Final Fantasy Crystal Chronicles

En Final Fantasy Crystal Chronicles, las magicitas son orbes que pueden ser encontrados tanto en cofres, o como premio tras ganar a determinados monstruos al morir. Cuando un personaje se equipa con ellas, puede utilizar hechizos en las batallas. A diferencia de otros títulos de la saga, los hechizos de las magicitas no pueden aprenderse, sino que son propiedades de los propios objetos equipados que no pueden ser usados en otros niveles a no ser que sean adquiridos como artefactos al final de un nivel.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

En la precuela de Crystal Chronicles, las magicitas funcionan de forma similar con la salvedad de que pueden ser usadas en cualquier mazmorra. Además, en esta ocasión pueden ser compradas en tiendas e incluso robarlas a ciertos enemigos.

Dissidia Final Fantasy

El cristal que representa al mundo de Terra Branford es un fragmento de magicita, que obtiene una vez que Kefka es derrotado.

Ver también